Miles de personas protestan en Austria contra las restricciones y la vacunación obligatoria

EP | 11/12/2021

Manifestación en Viena contra las restricciones impuestas por el Gobierno de Austria ante la pandemia de coronavirus y en rechazo a la vacunación obligatoria - DPA

Decenas de miles de personas se han manifestado este sábado en la capital de Austria, Viena, para protestar contra las restricciones impuestas por las autoridades ante la pandemia de coronavirus y expresar su rechazo a la vacunación obligatoria contra la COVID-19.

Según las informaciones recogidas por el diario austriaco 'Die Presse', unas 44.000 personas se han concentrado en la capital, encabezadas por el líder del ultraderechista Partido de la Libertad de Austria (FPO), Herbert Kickl, quien se ha mostrado especialmente crítico con las medidas aprobadas por el Gobierno.

Kickl ha sido objeto de duras críticas por parte de la ministra de Turismo austriaca, Elisabeth Kostinger, quien le ha acusado durante una entrevista de "tener sangre en sus manos" por su rechazo a las restricciones, al tiempo que ha lamentado que el FPO "se adhiera a teorías extremas de la conspiración"..

En respuesta, el líder del partido ultraderechista ha afirmado durante la protesta que "cualquiera que le diga que tiene sangre en sus manos, tiene excrementos en la cabeza". Asimismo, ha criticado el confinamiento y los requisitos de vacunación y ha dicho que la población está siendo "pateada en el culo" por el Gobierno.

Kickl ha manifestado además que la vacunación obligatoria y el confinamiento para los no vacunados es "un asalto contra la humanidad". "Este Gobierno está actuando de forma sádica", ha recalcado ante sus seguidores, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

Los participantes han portado pancartas en las que se podía leer 'No a la vacunación obligatoria' y 'Alejad vuestras manos de nuestros hijos', según el citado diario, que ha resaltado que el uso obligatorio de mascarilla ha sido mayoritariamente ignorado por los presentes en la protesta en Viena.

El Gobierno de Austria prepara un proyecto de ley que contempla multas de hasta 3.600 euros a las personas que no se vacunen contra el coronavirus, en un intento por incrementar las cifras de vacunación en medio de un repunte de los casos, según desveló el jueves la ministra para la Constitución y la UE, Karoline Edtstadler.

Está previsto que el proyecto entre en vigor el próximo 10 de febrero, con vigencia hasta 2024, y afectará a todas las personas mayores de 14 años. Las multas oscilarán entre los 600 y los 3.600 euros, aunque las personas multadas podrán evitar el pago si se vacunan.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mallorca ja no és dels mallorquin - Diciembre 12, 2021 a las 12:12
    No se quieren poner la vacuna, un pinchacito de nada y seguro que ALCOHOL y alguna que otra droga se meten. Y medicamentos? Y cuando hay que operarlos tampoco querrán anestesia, no?Responder -2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana