Miles de evacuados y cortes eléctricos debido a las inundaciones en Indonesia

EP | 08/02/2021

DPA

Las inundaciones a causa de las fuertes lluvias registradas durante los últimos días en Indonesia han dejado múltiples cortes de electricidad y miles de evacuados en las inmediaciones de Yakarta, la capital del país.

Según informaciones de la cadena de televisión CNA, la situación meteorológica ha provocado la destrucción de decenas de viviendas y podría prolongarse hasta marzo o abril. "Si las inundaciones siguen, tendremos que buscar refugio en otro sitio, aunque si persiste este nivel igual podríamos quedarnos", ha aseverado un residente de la zona.

Las casas de madera situadas cerca del principal río de la zona se encuentran llenas de lodo y agua, tal y como han denunciado los vecinos de la zona. Las autoridades y equipos de emergencia han puesto en marcha varios dispositivos para evacuar, principalmente, a niños y personas mayores.

La agencia estatal de meteorología ha emitido varias alertas por fuertes precipitaciones en las islas de Java y Bali, así como en el este de Indonesia, que suele verse afectado por graves inundaciones, especialmente durante la época de lluvias entre noviembre y marzo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana