Miles de alemanes vuelan a Mallorca pese a los llamamientos del Gobierno alemán de evitar viajes

Redacción | 28/03/2021

Fotografía de archivo.

Miles de alemanes han volado, o bien tienen previsto hacerlo, a Mallorca para disfrutar de la Semana Santa pese a los llamamientos del Gobierno alemán a sus ciudadanos para evitar los viajes.

El gestor aeroportuario español (AENA) ha previsto que entre el 26 de marzo y el próximo día 5 de abril, Mallorca registre un total de 532 vuelos con Alemania como destino u origen.

Eurowings, por ejemplo, ha volado a Mallorca 44 veces desde nueve aeropuertos alemanes este sábado y domingo, según datos facilitados por la compañía. Esta cifra ha supuesto un número de vuelos casi cuatro veces mayor al registrado el fin de semana anterior, cuando realizó 12 operaciones.

A pesar de que la aerolínea no ha ofrecido cifras exactas de los pasajeros que han volado a Mallorca este fin de semana, un portavoz ha asegurado a la agencia DPA que las aeronaves "contaban con un buen número de reservas".

Por su parte, TUI ha trasladado a la isla a casi 2.000 clientes de paquetes turísticos en 15 aviones procedentes de cinco aeropuertos alemanes.

Según ha informado un portavoz del operador a la agencia DPA, las reservas de los vuelos no estaban al 100 por ciento y se han situado al mismo nivel que el fin de semana anterior.

Cabe señalar que las reservas de vuelos a Mallorca han aumentado después de que el pasado 14 de marzo el Gobierno alemán retirara a Baleares de la lista de zonas de riesgo por coronavirus, tras que el archipiélago registrara una incidencia a siete días inferior a 50.

ALEMANIA CON UNA IA DE 129 Y BALEARES, DE 28

Actualmente, la incidencia a siete días en Baleares es de 28,71, según datos del Ministerio de Sanidad, mientras que en Alemania se ha situado este domingo en 129,7, de acuerdo con la información ofrecida por el Instituto Robert Koch (RKI) de Berlín.

Frente a esta situación, las autoridades gubernamentales alemanas han desaconsejado tanto los viajes nacionales como internacionales al considerar que la movilidad es uno de los principales motores de la pandemia.

El Gobierno alemán ha establecido que a partir del próximo 30 de marzo los pasajeros alemanes estarán obligados a presentar un test de coronavirus negativo antes de realizar el embarque y, por tanto, antes de pisar suelo germano.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana