Mil personas competirán en la Half Marathon Magaluf 2021 esta semana

Redacción | 22/06/2021

La 36ª edición de la Half Marathon Magaluf 2021 ya tiene fechas: será el próximo 26 de junio a las 19:00 horas. Desde octubre de 2019, con la disputa de Challenge Peguera Mallorca, Calvià no acogía un evento deportivo de gran volumen.

La Half Marathon Magaluf 2021 supone para Calvià el inicio de la recuperación del sector de los eventos deportivos en el área. Y es que, la pandemia obligó a suspender la programación deportiva municipal, uno de los motores de desarrollo deportivo, económico y turístico del municipio.

La prueba se celebrará en la playa de Magaluf, que también ha servido de escenario para la presentación del evento este martes.

A la presentación han asistido el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal; la tenienta de alcalde de Deportes, Eva Serra; el regidor de la zona de Magaluf, Marc López; el director de la Fundació Mallorca Turisme, Miquel Pastor; el presidente de la Fundación Mallorca Live Festival, Álvaro Martínez; el presidente de la Fundación Calvià, Toni Mayol; el director general de Turismo y Litoral de Calvià, Xavier Pascuet, y la atleta Mari Carmen Paredes, que se está preparando para los Juegos Paralímpicos de Tokio y que correrá la Half de Magaluf.

Rodríguez Badal, que ha agradecido la colaboración de la Fundació Mallorca Turisme y de la Fundación Mallorca Live Festival, ha destacado "lo positivo que es ir recuperando actividad y generar producto para el destino".

1.000 PARTICIPANTES, EL MÁXIMO PERMITIDO PARA ESTA EDICIÓN

La prueba contará, finalmente, con la participación de 1.000 personas, el máximo permitido por las actuales normativas en materia COVID para este tipo de eventos.

Los participantes se distribuyen en tres carreras: media maratón (350), 10 km (350) y carrera infantil (300). Asimismo, la organización trabaja intensamente para aplicar las medidas necesarias para que el evento se desarrolle de forma segura.

PARTICIPACIÓN DE ATLETAS PARALÍMPICOS

Los atletas paralímpicos Mari Carmen Paredes, clasificada para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, y el asturiano Alberto Suárez Laso, estarán en la salida de la prueba de 21 km.

Además, otros dos atletas con discapacidad visual también correrán en esta edición de Half Marathon Magaluf.

NUEVO CIRCUITO ADAPTADO A LA COVID

El nuevo trazado sale desde la pista de atletismo de Magaluf y finaliza en el mismo lugar, con el objetivo de contribuir a mejorar el tráfico de los flujos de participantes y el público durante el evento.

Como novedad, se eliminan los pasos por dentro del circuito de Karting de Magaluf, con el fin de crear un trazado más recto y amplio.

El resultado de estos cambios es un recorrido más llano, rápido y sencillo, un circuito acogedor, claro y con un desnivel contenido.

LA MEJOR EXPERIENCIA DE LA CARRERA

Desde la organización han explicado que la Half Marathon Magaluf apuesta por ofrecer el mejor servicio y opciones a los participantes. La pandemia ha modificado la forma de consumir algunos de esos servicios y, por tanto, obliga a la organización a trabajar en nuevas soluciones que se puedan adaptar a los tiempos actuales.

Kit de carrera, avituallamientos, recogida de dorsales, cronometraje, pasta party o actividades paralelas, son algunos de los servicios que se mantienen en el catálogo del evento, con las adaptaciones necesarias.

PASTA PARTY ITINERANTE

La organización ha lamentado no poder ofrecer el modelo de Pasta Party de las ediciones anteriores, en las que se juntaba a todos los participantes y el voluntariado en el comedor o la terraza de un hotel y se hacía una cena conjunta previa al día del evento.

Sin embargo, se llevará a cabo la Pasta Party itinerante. Se hará en  todos los restaurantes de las zonas especialmente afectadas por el desarrollo de la prueba, es decir, Magaluf, Son Ferrer y Palmanova.

Desde la organización se entregará a los participantes y a los voluntarios un ticket de 7 euros que podrá  canjear en cualquiera de los restaurantes que se adhieran a la campaña. Hasta el momento, la iniciativa cuenta con cerca de 30 restaurantes adheridos. Así, también se contribuye al desarrollo del sector de la restauración en la zona, según han comunicado desde la organización.

CORTES Y RESTRICCIONES DE TRÁFICO

La disputa de la Half Marathon Magaluf 2021 conllevará restricciones de tráfico y aparcamiento durante la mañana, la tarde y la noche del día 26 de junio en las zonas por las que transcurren las carreras y las calles adyacentes.

Gran parte de los cortes de calle y prohibición de aparcamiento se centrará en las zonas de Magaluf, Sa Porrassa, Son Ferrer y Palmanova. En cuanto a los horarios, las restricciones de aparcamiento se iniciarán a las 12 horas, mientras que los cortes de calle se prolongarán desde las 17.30 hasta las 21.45 h del día 26 de junio.

En la web se pueden encontrar todos los cortes de tráfico y restricciones de aparcamiento previstos por zonas y horarios. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Io - 23 de Junio de 2021 a las 00:08
    Claro que si, yo a la playa no puedo ir en san juan ,pero mil personas en una maratón si....
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana