Miguel Ángel 'Superman' López regresa al equipo Astana

Redacción | 15/10/2021

DPA

El ciclista colombiano Miguel Ángel 'Superman' López regresa al equipo Astana, en el que estuvo cinco temporadas en su primera etapa y, tras su breve paso por el Movistar Team, volverá a liderar a la escuadra kazaja.

"El líder a largo plazo Miguel Ángel López regresa al equipo Astana Qazaqstan. El ciclista colombiano de 27 años ha firmado un nuevo acuerdo de dos años con el equipo para 2022 y 2023", anunció el equipo kazajo.

Miguel Ángel López, fichaje estrella del Movistar Team para este 2021, no cuajó en el equipo español y, pese a anunciarse su renovación, poco después, y coincidiendo con su retirada en la Vuelta a España cuando era tercero en la general, se anunció la rescisión del contrato.

"Volver al equipo Astana es volver a casa. En el mundo del ciclismo profesional, un ciclista que quiere seguir avanzando a veces tiene que cambiar algo en su carrera para adquirir una nueva experiencia", manifestó López, hablando ya, de nuevo, como futuro miembro y líder del Astana.

"Lo principal es que vuelvo a casa con mi equipo, el equipo que tanto me dio y con el que, estoy seguro, podremos vivir muchos más momentos maravillosos. Hay mucho trabajo por delante para que la nueva temporada sea un éxito para mí y para el equipo Astana", añadió.

Miguel Ángel López pasó seis temporadas en el proyecto del Astana, entre 2015 y 2020, y logró las victorias en el Tour de Suisse (2016), Volta a Catalunya (2019) o Tour de Colombia (2019), además de etapas en el Tour de Francia y La Vuelta, siendo podio además en La Vuelta y el Giro de Italia.

"Miguel Ángel López es un ciclista que creció y logró sus mayores éxitos en nuestro equipo, y por eso estoy feliz de que después de un breve descanso regrese. A lo largo del año pasado, Miguel Ángel ha adquirido una gran experiencia, que, quizás, le faltaba a nuestro equipo. Creo que esta experiencia, tanto buena como no tan buena, le ayudará a continuar su desarrollo", apuntó el director del Astana, el exciclista Alexandr Vinokurov.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana