Migración masiva a Telegram tras las nuevas condiciones de WhatsApp

Redacción | 13/01/2021

Telegram ha superado los 500 millones de usuarios. Y el dato más llamativo es que 25 millones han llegado en las últimas 72 horas. Si sigue así, esto supondría un ritmo de crecimiento de 100 millones cada 12 días, es decir, quintuplicar las cifras que había tenido hasta ahora.

Esto ocurre pocas horas después de que WhatsApp comunique un cambio en sus términos de uso y condiciones de servicio a partir del próximo 8 de febrero. Desde entonces, los usuarios deberán aceptar que la app comparta información con la compañía tecnológica Facebook. Si no lo aceptan, la app les redirige a un centro de ayuda que les explica cómo dar de baja su usuario.

Éste ha sido el motivo de enfado de millones de usuarios durante estos días, que han buscado alternativas a la gigante plataforma de mensajería. Así ha sido el éxodo de WhatsApp a Telegram.

La aplicación de mensajería Telegram ya ha sufrido otras migraciones masivas, aunque nunca ninguna como ésta. En abril de 2020, por ejemplo, durante el confinamiento, la compañía llegó a los 400 millones de usuarios en todo el mundo, un hito que acompañó de mejoras en su aplicaciones para Android y MacOS.

Ante esta migración masiva, WhatsApp ha respondido que los mensajes y llamadas seguirán siendo privados, ya que las conversaciones están protegidas con encriptación de extremo a extremo.

Sin embargo, a medida que los usuarios se encuentran el mensaje que les avisa del próximo cambio en WhatsApp, el número de usuarios de la gigante compañía decrece a ritmo de vértigo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana