Miedo en Sineu: “Los niños no quieren ir a jugar al parque”

Sergio Jimenez | 09/09/2021

La madre de la niña que recibió hace unos días una paliza en Sineu a manos de otra adolescente asegura que está “desamparada”. “Un grupo de madres y padres queremos alzar la voz para que Delegación del Gobierno nos escuche y nos ayude a que pongan más efectivos de la Policía Local y Guardia Civil en el pueblo”, afirma en un texto en sus redes sociales.

Su hija, que iba con su grupo de amigos, recibió una paliza por parte de otra adolescente, que también iba con sus amigos, en la estación del pueblo de Sineu. Según relata la madre, esta adolescente era amiga de su hija, pero con el tiempo se fueron distanciando.

La niña agredida acabó en el hospital de Inca con un cuadro de policontusiones y ansiedad. La familia de la menor interpuso una denuncia ante la Guardia Civil, que ha abierto una investigación.

“En estos días atrás, me ha tocado a mi encontrarme con impotencia y sobre todo dolor, ya que encontraron a mi hija de trece años inconsciente en el suelo y sangrando por su rostro”, denuncia la madre. Asimismo, relata que son muchos los niños que “no quieren ir a jugar” al parque de la Plaza del Mercado, al ser increpados, intimidados e insultados.

Todo, según explica, por un grupo de incívicos que vienen desde otros pueblos de la isla, los cuales actúan con “total impunidad”, ya que son menores. La madre de la niña agredida pide que las instituciones pongan más efectivos policiales para que estos hechos no se vuelvan repetir y vuelva la tranquilidad a Sineu, el pueblo que la acogió hace trece años con los “brazos abiertos”.  

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
28
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Madllorca - 14 de Septiembre de 2021 a las 15:59
    Como puede ser que cuatro fumaporros-comepipas-niñatos/as de parque tengan atemorizada la plaza de un pueblo?
    Si sabe quienes son a por ellos/as o a por sus padres/madres, es increíble que la gentuza se salga con la suya… Ánimo a la familia de la niña! Y la solución no es que se vayan de Mallorca porque harán lo mismo en otro sitio egoístas!!! La cuestión es que se haga justicia!!
    Responder
    0
  • Anomia - 14 de Septiembre de 2021 a las 10:56
    Primero de todo debo decir que soy mallorquina , y mi familia es de la península no metamos en el saco a todos por igual porque no todos los inmigrantes , ni los peninsulares sin iguales , lo mismo que me avergüenzo de inmigrantes , que de pensinsulares me avergüenzo de mallorquines que a veces somos peor que ellos así que aquí hay que inculcar valores , y educación !!! Para todos por igual
    Responder
    0
  • Fausto - 13 de Septiembre de 2021 a las 21:50
    Quina illa que els ha quedat als “polītics”. Prou se n’han cuidat d’importar tota ka xusma i betzum oferint ajudes, protegint okupes, les prostitutes, els clandestins,els angelets menas, posant l’islam a les escoles..... Ens han destrossat la convivēncia, ens han robat la qualitat de vida, ens serveixen tassa i mitja de delinqüència. Els qui estan per solucionar problemes als ciutadans cada dia en creen de nous. Vergonya!
    Responder
    0
  • Ni un@ más - 11 de Septiembre de 2021 a las 12:38
    No se trata si eres inmigrante o autóctono, se trata del respeto, educación y principios. Mi libertad termina dónde empieza la tuya. Hay mucho racismo en esta sociedad y mucha falta de educación y gente por llamar la así que por desgracia es la mayoría. Se debe respetar a uno mismo, al prójimo y el suelo dónde uno pisa.
    En las escuelas, actividades, etc he visto discriminación y odio hasta el más mínimo detalle como para escuchar: " son cosas de niños". Señores, así empieza todo.. instituciones, leyes, padres, etc somos todos responsables de lo que ocurre. Pero claro, si le toca a mí vecino, qué me importa..yo sigo mirando para otro lado.
    A ningún padre le gusta que le digan que su hij@ es feo verdad? Todos se ofenden cuando intentas exponer los sucedido siempre con educación y respeto. Lástima me da de ver este mundo así.
    Si seguimos siendo tan permisivos en todos los aspectos, los únicos culpables de que nos saquen de nuestra casa, somos nosotros y nadie más. Recordad, la mayoría es la que gana y desgraciadamente la minoría es la aque intenta un mundo mejor pero pierde en el intento, ,o mejor dicho, deja de ganar.
    Responder
    0
  • Tomeu - 11 de Septiembre de 2021 a las 11:44
    Immigrants i peninsulars no integrats fora de Mallorca ja!
    Responder
    0
      Anomia - 14 de Septiembre de 2021 a las 11:01
    Da igual si son inmigrantes , peninsulares aquí lo que importa es lo que han hecho y te voy a decir una cosa me parece vergonzos que siempre culpemos a los de fuera porque a veces los mallorquines somos peores , es vergonzoso , aquí se trata de educación y de valores así que porfavor un poquito de educación
    Responder
    0
  • @@@ - 11 de Septiembre de 2021 a las 10:43
    Yo le hago lo mismo ala madre y ala hija lo que le han hecho Ami hija
    Responder
    0
  • María - 10 de Septiembre de 2021 a las 21:15
    Soy una persona de fuera, emigrante, y me considero lo bastante educada y responsable para vivir en esta sociedad, el problema aquí es que tenemos leyes muy mal hechas, y los padres recuerden que la educación empieza en casa. Gracias.
    Responder
    0
  • Super coco - 10 de Septiembre de 2021 a las 10:54
    El Problema es que le ensañamos a nuestros hijos?? por que actuan asi cuanto mas jovenes mas violentos. Hay que enseñarles que no se pega y que la violencia trae consecuencias , pero les enseñamos lo contrario que se premia al violento y al infractor, la justicia es muy injusta
    Responder
    0
  • Yatique - 10 de Septiembre de 2021 a las 09:18
    Me empieza a dar asco este pueblo. Tanto Racista suelto pero cuando sus hijos la lian parda miran hacia otro lado.
    Responder
    0
  • Pep - 10 de Septiembre de 2021 a las 01:46
    Jovenes que increpan, me juego el cuello que son hijos de inmigrantes. Bazofia humana. Fuera de la isla ya esta gente!!
    Responder
    0
      Alis - 15 de Septiembre de 2021 a las 18:35
    Y tú un racista ignorante sin educación, vergüenza ajena es lo que das….. por personajes como tu España no progresa.
    Responder
    0
      Paquito - 11 de Septiembre de 2021 a las 17:00
    Cierra la puerta al salir, gracias!
    Responder
    0
  • tob - 09 de Septiembre de 2021 a las 23:10
    bieen, seguir acogiendo con los brazos abiertos, que de fuera vendran y de tu casa te hecharan.. que bonita es la izquierta, hasta que la sufres en tus propias carnes, despues todo son lamentos y no entiendo...
    Responder
    0
      et va justet - 10 de Septiembre de 2021 a las 23:47
    mallorca es de derechas , pasmao que no te enteras
    Responder
    0
      Un de aqui - 10 de Septiembre de 2021 a las 08:10
    Precisamente en Sineu muy de Izquierdas no son
    Responder
    0
  • Miguelangel - 09 de Septiembre de 2021 a las 18:36
    Me parece muy grave por qué dónde está la justicia ? Y los derechos de las personas
    y más niñ@s muy que debemos velar por su cuidado y completo de sarrollo nosotros los adultos no se puede permitir estás cosas y que se promueva el odio y comentarios absurdos diciendo si es inmigrante o no todos somos iguales
    Responder
    0
  • Piscolapis. - 09 de Septiembre de 2021 a las 16:01
    Que la acogio? , ya tengo la pista .............inmigrante.
    Responder
    0
      SiSePuede - 14 de Septiembre de 2021 a las 11:58
    Sería de agradecer que la gente se leyera el diccionario de vez en cuando. Decir migrante es la misma soplap... que decir "subsahariano", "de color", etc. Emigrante es la persona que se larga de un sitio para ir a otro. Inmigrante persona que llega desde otro sitio. No es racismo es la RAE. Con estas tonterías y la luz por las estrellas
    Responder
    0
      Eso - 11 de Septiembre de 2021 a las 01:10
    Migrante, migranta, migranto ߘ
    Responder
    0
      Pep - 10 de Septiembre de 2021 a las 15:37
    Son inmigrantes te guste o no
    Responder
    0
      anonimo - 10 de Septiembre de 2021 a las 10:19
    Pues ya sabes, metela a defensa personal y que se pueda defender, es menor edad con lo cual imputable, con lo cual se saldria con la suya si fuera el caso contrario.
    Responder
    0
      Joan - 10 de Septiembre de 2021 a las 07:47
    @Marta, pasate a comer en el McDonald's de plaza España y verás por tus propios ojos, chavalines inmigrantes que te comienza acosar en la mesa, son grupo de más de 6. Los empleados del establecimiento no pueden hacer nada, porque comienzan a a insultarlo y tirar la basura que hay en las mesas.
    Responder
    0
      Marta - 09 de Septiembre de 2021 a las 22:07
    Gente como tu esta creando una sociedad sucia .Necesitas lecciones de humanidad,da lo mismo la nacionalida,sea de donde sea.El hecho es que no tienen que llegar a esos extremos.Y espero que jamas te encuentres nunca en esta situacion.Porque es muy dolorosa.
    Responder
    0
      Jessica - 09 de Septiembre de 2021 a las 20:29
    Hola, soy la hija de la persona que sineu "acogió con los brazos abiertos" no somos imigrantes, es mas soy Mallorquina, yo y toda mi familia. Pero creo que esta informacion no te deberia de importar, la noticia aqui es que en sineu se necesitan efectivos de policia por que la delinquencia cada vez es mayor, pero bueno si la paliza se la pegan a una niña de 13 años 'marroqui, ecuatoriana o argentina", ¿no pasa nada no? Yo sentiria el mismo rechazo a los vándalos que lo han hecho. Todos seamos de la nacionalidad que seamos tenemos el mismo derecho a que nos "acojan" en esta maravillosa isla.
    Responder
    0
      Sineuera - 09 de Septiembre de 2021 a las 20:14
    Puscolapis, si no sabes de lo que hablas mejor te callas, para acoger a alguien en un lugar nonhace falta ser de otra nacionalidad, de hecho esta família es mallorquina, procedente de otro pueblo de la isla, a ver si aprendemos a no generalizar.
    Responder
    0
      Cati - 09 de Septiembre de 2021 a las 18:12
    Y?
    Responder
    0
      Miguel - 09 de Septiembre de 2021 a las 17:27
    No digas inmigrante eso es racista se dice migrante
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana