Més: "Seguiremos batallando para derribar Sa Feixina"

Redacción | 10/06/2021

La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura y Patrimonio, Bel Busquets, ha intervenido este jueves en el pleno de la institución insular para pronunciarse sobre la sentencia que protege el monumento de Sa Feixina e impide derribarlo.

La representante de MÉS per Mallorca ha dicho que "Sa Feixina sigue siendo un lugar de exaltación franquista". "¿Cuántas manifestaciones fascistas han hecho en Sa Feixina? No se hacen a otro lugar de Palma, se hacen en Sa Feixina", ha señalado.

"No vamos a renunciar nunca a restablecer la dignidad de la memoria y el espíritu de la Ley de Memoria Histórica", ha asegurado el portavoz del Grupo MÉS per Mallorca en el Consell, Guillem Balboa, quien ha afirmado que la formación seguirá "batallando para tumbar Sa Feixina".

Entre otras cuestiones, el pleno de este jueves en el Consell también ha aprobado una moción a favor de las víctimas del pueblo palestino y otro texto a favor del sector pesquero.

Con respecto a este último tema, el conseller de Promoción Económica, Jaume Alzamora, ha alertado que "el sector pesquero está perdiendo músculo a un ritmo importante, afectando directamente al empleo" y ha solicitado que se aprobara la creación de un grupo de acción local de pesca, que permite "tener acceso a las ayudas de los fondos de la Unión Europea".

Sentimiento general

4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Lola - Junio 11, 2021 a las 14:04
    Yo y muchas personas seguiremos batallando para que desaparezcáis del panorama político y la verdad que será fácil ya que todo el mundo saben de que pie cojeáis vosotros los de MESResponder 0
  • Anne - Junio 11, 2021 a las 08:49
    Para mi y supongo que para muchos, ese monumento es, simplemente, un reconocimiento a los chicos que murieron en ese naufragio, nunca lo relacioné con política. Así que payasos!! dejad a los muertos en paz de una p. vezResponder 3
  • joan - Junio 10, 2021 a las 20:30
    segiremos batallando para que desapecais del panorama político!Responder 5
  • Pep - Junio 10, 2021 a las 19:39
    Un gasto innecesario por una cosa que nadie tenía ni idea que tuviera que ver con Franco, aún así se me ocurren mil cosas en que gastar el dinero pero vamos como solo debemos el 120% de nuestro PIB vamos sobrados para gastar en chorradas que a nadie le importan, mes beneïtsResponder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana