MÉS pide que los "países y naciones" del Estado español puedan decidir entre monarquía o república

Redacción | 14/04/2021

El diputado de MÉS per Mallorca Josep Ferrà

MÉS per Mallorca ha registrado este miércoles en el Parlament una Proposición No de Ley en defensa de los valores democráticos y a favor del derecho a decidir el modelo de Estado en el 90 aniversario de la proclamación de la Segunda República.

La PNL, que tendrá que ser debatida en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales, reclama al Gobierno del estado rechazar y condenar cualquier manifestación, expresión o exaltación del odio y la intolerancia que comprometa las libertades democráticas.

El texto pide también al Estado que reconozca los avances sociales conseguidos en la Segunda República y que active los mecanismos necesarios para iniciar procesos constituyentes en los "países y naciones" del Estado español para que los ciudadanos puedan decidir entre monarquía o república.

La formación ecosoberanista ha destacado el voto de la mujer, las leyes del divorcio y del aborto, las reformas sociales, la separación Iglesia-Estado, la reforma del estamento militar como algunos de los hitos alcanzados en el periodo republicano.

MÉS per Mallorca ha destacado que durante la Segunda República se intentó elaborar un estatuto de autonomía de tipo federal en Balares y que el Parlament "no existiría sin el espíritu republicano".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jomatasa - 16 de Abril de 2021 a las 17:48
    Amb tot lo que està patint sa Gent vos preacupau per això? Devallau de sa parra gentussa! Vos mereixeu tenir s'experiència que està sofrint sa gent. Anau a porgar fum!
    Responder
    0
  • Antipajaros de mal agüero - 14 de Abril de 2021 a las 22:22
    Que tenga que haber estos iluminados destroza economías y convivencias sociales por golfear más poder y dinero público es repugnante , menos mal que solo son cuatro forasteros mal?ollados .
    Responder
    0
  • Pep - 14 de Abril de 2021 a las 22:00
    Menudos jetas, están para crear crispación y peleas entre los ciudadanos, a la calle ya dejar de chupar del bote
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana