MÉS per Mallorca pide crear una tasa COVID para las empresas de Baleares

Redacción | 29/11/2021

MÉS per Mallorca defenderá una Proposición No de Ley en el pleno del Parlament de este martes para instar al Estado a crear una tasa COVID destinada a aquellas empresas y especialmente multinacionales que, a raíz de la crisis de la pandemia, se han visto "fuertemente enriquecidas".

Así lo ha explicado el portavoz de MÉS en el Parlament, Miquel Ensenyat, quien ha pedido que se plantee esta medida para combatir "la crisis social, económica y sanitaria", como una cuestión "de equidad y justicia". Según ha manifestado, muchas empresas e instituciones públicas han firmado contratos millonarios para que ayudaran con su actividad a combatir los efectos de la pandemia.

En el caso de las grandes farmacéuticas, ha asegurado que "es paradigmático, ya que muchas de ellas han recibido fuertes inyecciones de capitales públicos para desarrollar de forma rápida vacunas contra la COVID-19".

Con todo, el portavoz ha indicado que "este tributo podría establecer excepciones y limitaciones para las empresas, siempre que justifiquen que el exceso de beneficios obtenido se destinará a planes de inversión en innovación que sirva para crear empleo o mejorar los sueldos de los trabajadores".


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - 29 de Noviembre de 2021 a las 19:51
    Mes, no hay más....
    Responder
    0
  • toni - 29 de Noviembre de 2021 a las 17:04
    per que no vos ficau sa taxa per on ja sabeu!
    Responder
    0
  • Ordenada - 29 de Noviembre de 2021 a las 14:33
    Bla...bla.. bla...bla...
    Responder
    0
  • Buñolí - 29 de Noviembre de 2021 a las 14:18
    Como no se os habia ocurrido antes???? buitres carroñeros el impuesto de vuestras madres podeis poner anda y vete a tomar por ahí Miquelet que de eso si que sabes
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana