MÉS per Mallorca apela a la autocrítica en el Govern y pide "reconocer los errores"

Redacción | 26/01/2021

El portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha apelado este martes a la autocrítica en el Govern, si bien ha lamentado que las críticas que hizo recientemente a la gestión del Ejecutivo han sido "fácilmente malinterpretables".

En este sentido, Ensenyat ha incidido en que MÉS se siente "parte activa" del Govern y "quiere seguir formando parte" del mismo, en un discurso pronunciado durante la comparecencia de Armengol ante el Parlament para informar sobre la situación de la pandemia en Baleares.

El diputado de MÉS ha pedido "reconocer los errores y sobre todo las limitaciones para transformarlas en oportunidades". Ensenyat también ha recalcado que el Govern "se reconoce plural" e "integra diferentes sensibilidades", y ha lamentado que en el momento actual "parece que la gente quiere culpables".

MAYOR AUTOGOBIERNO

A lo largo de su intervención, el portavoz ecosoberanista ha incidido en la importancia de "tener más autogobierno" y la necesidad de disponer de más recursos para no aumentar una deuda pública que ya "no da más de sí". "Las dificultades se gestionan mucho mejor desde la proximidad que desde la centralidad", ha argumentado.

En esta línea, Ensenyat ha recordado la recomendación de la Unión Europea de reducir al máximo la movilidad en territorios como Baleares, para a continuación reivindicar la cogestión aeroportuaria. "¿Qué hará el Estado? ¿Seguirá las recomendaciones de lo que diga la UE o volverá a seguir el criterio de la señora Ayuso?", se ha preguntado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana