MÉS lamenta la presencia de Vox en las instituciones y vuelve a reclamar que se le aísle en el Parlament

Redacción | 26/04/2021

El diputado de MÉS Josep Ferrà

El portavoz adjunto de MÉS per Mallorca, Josep Ferrà, ha lamentado la existencia de Vox y su presencia en las instituciones y ha vuelto a reclamar al resto de fuerzas políticas un "cordón sanitario" para que se le aísle en el Parlament.

En la rueda de prensa previa al pleno de la Cámara autonómica de este martes, Ferrà ha criticado la actuación de Rocío Monasterio en la campaña a las elecciones a la Comunidad de Madrid y ha apuntado que se ha vuelto a abrir el debate sobre "cómo se responde a la ultraderecha".

El diputado ha criticado la "incoherencia" de las fuerzas políticas, especialmente las progresistas, que han optado por aplicar este "cordón sanitario" en los medios de comunicación pero no en las instituciones.

"Cuando te entra una rata en casa hay que actuar, porque la rata come y crece, así que se aísla, se captura y se expulsa", ha apuntado.

Según ha recordado, MÉS es la tercera vez que propone esta estrategia y ha criticado la falta de respuesta de las fuerzas progresistas.

El diputado ha explicado que si bien el Govern no puede dejar de responder a las preguntas de la sesión de control sí que se puede, y según ha recordado esta es la estrategia de MÉS, dejar de participar en las iniciativas que proponga Vox, como ya hacen.

ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN

Por otra parte, Ferrà ha reiterado que MÉS per Mallorca volverá a plantear en la reunión de los socios de Govern la cuestión de la vacunación de altos cargos, ante el silencio en relación a la convocatoria de la comisión ética en relación a la vacunación de altos cargos.

El diputado ha recordado que MÉS pidió el cese del coordinador de vacunación "por credibilidad" después de que la estrategia generara "desconfianza" en la ciudadanía.

Ferrà ha destacado que es "perfecto" que la Oficina Anticorrupción haya intervenido pero ha insistido en que si la vacunación de algunos cargos es ética o no, es la comisión la que deberá resolverlo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - 27 de Abril de 2021 a las 08:41
    A Mes tendrían que apartar, sectarios y extremistas, sin ninguna cualificación, son un desastre en todas las administraciones que están.
    Responder
    0
  • Cros - 26 de Abril de 2021 a las 21:56
    Los MÉS subnormales de Mallorca
    Responder
    0
  • Kawasakero - 26 de Abril de 2021 a las 20:58
    A los de MES hay que sacar del poder!!! Retrógradas!!!!
    Responder
    0
  • María José - 26 de Abril de 2021 a las 16:17
    Muy demócrata este "Señor". Las ideas de los demás no importan. ¡Aislémosles que molestan!
    Responder
    0
  • Helena - 26 de Abril de 2021 a las 12:55
    Muy democrático y de persona que defiende la libertad, hay que aislar y expulsar al rival político, bueno como buen seguidor de la doctrina ultraizquierdista,-nacionalsocialista, solo le falta pedir copia de internamiento o los famosos gulags sovieticos
    Responder
    0
  • XxX - 26 de Abril de 2021 a las 11:44
    Menuda vergüenza para los hijos tener esta cosa como padre :(
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana