MÉS inicia el proceso para crear la marca con la que presentarse a las elecciones estatales

Redacción | 03/04/2021

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera.

MÉS per Mallorca ha iniciado el proceso, conjuntamente con MÉS per Menorca y Ara Eivissa, para constituir una marca "estable" con la que presentarse a las elecciones estatales.

Según ha informado MÉS per Mallorca este sábado en nota de prensa, el consejo político de la formación ha aprobado esta semana el inicio del proceso de constitución de una marca "estable", conjuntamente con MÉS per Menorca y Ara Eivissa, con el objetivo de poder llegar a Madrid.

En concreto, ha explicado, se han aprobado dos documentos. Por un lado, el de las bases de este proyecto insularista, y, por otro, un decálogo que será el corpus ideológico del nuevo espacio político.

Estos documentos se tendrán que ratificar en asamblea y se plantea que la presentación oficial de este nuevo proyecto insularista, soberanista, feminista y de izquierdas se produzca el próximo mes de junio.

Según el coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, "esta es la primera vez que se plantea un proyecto sólido y estable con los partidos hermanos de las otras islas". El mismo Noguera ha añadido que este es un "propósito aglutinador, planteado con tiempo y sobre todo, con aspiraciones para que la voz de Baleares y la de sus ciudadanos pueda llegar a Madrid".

En relación con los documentos aprobados, las bases principales de este nuevo proyecto, fijan una marca "estable" de cara a las próximas elecciones que se celebren en el Estado. "La intención es generar un vínculo más importante con la ciudadanía y convertir esta marca en la auténtica fuerza útil de las elecciones próximas en ámbito estatal", ha apuntado Noguera.

La fórmula que se empleará será la de formar una marca "estable" que transcienda los partidos y se pueda constituir como una formación instrumental, una federación o una coalición.

En el marco de esta nueva fórmula se planteará la celebración de unas primarias abiertas con el objetivo de implicar a la ciudadanía y a las entidades, además se pedirá una recogida de apoyos para poder conformar una candidatura "competitiva" que pueda llegar a muchos sectores de la sociedad balear.

En relación con el decálogo, los planteamientos que marcarán el corpus ideológico de este nuevo espacio serán la soberanía; el autogobierno; un nuevo modelo económico; la prosperidad compartida; el ecologismo político; la cultura, lengua y país; el feminismo por la igualdad; la democracia; el confederalismo y la Agenda Europea.

El coordinador de MÉS per Mallorca, ha destacado que "este proceso tiene que servir para hacer historia y que la voz de Baleares pueda ser escuchada en Madrid, después de 40 años de injusticias repetidas y seguidas hacia nuestro país".

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - Abril 03, 2021 a las 19:52
    Les ha faltado ecologista, Progresista, vegetariano y LGTBI, ya no saben que inventar para no trabajar.Responder 2
ESPACIO
PARA PUBLICIDAD (141)
Lo más visto de la semana
ESPACIO
PARA PUBLICIDAD (141)
Lo más comentado de la semana
ESPACIO
PARA PUBLICIDAD (141)