Més celebra que la nueva Ley Educativa de Baleares blinde el catalán en las aulas

Redacción | 09/06/2021

El coordinador de MÉS, Antoni Noguera

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, ha expresado su satisfacción después de que el Consell de Govern haya aprobado la primera Ley Educativa de Baleares y ha celebrado que recoja demandas de MÉS como el "blindaje" del catalán en las aulas.

En una nota de prensa, Noguera ha subrayado también que la norma eleve a rango de ley el conocido como Decreto de Mínimos.

"Desde el primer día teníamos claro que una ley de estas características tenía que tener en cuenta nuestros rasgos diferenciales como pueblo y tenía que ser una herramienta de integración por los recién llegados", ha indicado.

Noguera ha defendido que sin la formación ecosoberanista en el gobierno, la ley sería "muy diferente".

El coordinador de MÉS per Mallorca también ha valorado de manera muy positiva que la ley reconozca una financiación adecuada, el cinco por ciento del PIB, con el fin de dotarla de los recursos necesarios para desarrollar "un modelo de calidad, gratuito y universal".

"Garantizando por ley la financiación será posible llevar adelante un plan para reformar infraestructuras educativas y hacer nuevas allá donde hace falta", ha señalado.

El coordinador ecosoberanista ha reiterado su defensa de una "escuela pública y laica", como garante de la igualdad de oportunidades, la lucha contra los desequilibrios, la adecuada atención a la diversidad y la cohesión social.

Noguera ha resaltado como aspectos más relevantes el impulso a la educación 0-3 años, la reducción de ratios y el empujón a la Formación Profesional.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana