MÉS aplaude la decisión de la Justicia belga de no extraditar a Valtònyc

Redacción | 28/12/2021

El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, y el coordinador de la formación ecosoberanista, Lluís Apesteguia, en una rueda de prensa. - MÉS PER MALLORCA

El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, y el coordinador de la formación ecosoberanista, Lluís Apesteguia, se han mostrado "entusiasmados como todos los mallorquines y todos los demócratas" por el hecho de que la Justicia belga haya ratificado su decisión de no extraditar al rapero Valtònyc a España.

Vidal ha destacado que "el asunto Valtònyc demuestra que es necesario que instituciones anacrónicas como la monarquía dejen de estar blindadas en España con privilegios que no tienen ningún sentido".

"En un momento en el que el Estatuto de Autonomía de Baleares se modifica para suprimir el aforo de los políticos, lo normal es que la monarquía deje de estar protegida en el mismo sentido", ha añadido.

Por su parte, Apesteguia ha considerado que "la decisión del Tribunal de Apelación de Gante deja al Estado español en evidencia ante la comunidad internacional en materia de derechos humanos".

Por ello, ha solicitado que PSOE y Podemos, "si realmente conforman el gobierno español más progresista de la historia, deroguen las leyes represivas que permiten la persecución de Valtònyc o la prisión para Hasél".

En este sentido, Vidal ha remarcado "la imperiosa necesidad, si se quiere que Europa deje de sacar los colores a España, que se proceda a modificar el Código Penal para que la libertad de expresión pueda ser ejercida con toda normalidad". De esta forma, ha anunciado que MÉS per Mallorca presentará iniciativas en el Senado y en el Parlament balear en esta dirección.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • jaume - 28 de Diciembre de 2021 a las 15:33
    a n aquets de Mes els haurian de tancar a tots com els etarres!
    Responder
    0
       - 29 de Diciembre de 2021 a las 22:31
    SA gent está morint de fam per mos d'aquets comunistes i ells están tots ben grasos o no EU vous beneit? També mira els suicidis, que part d'ells si que en tenen cupa
    Responder
    0
      ._. - 28 de Diciembre de 2021 a las 20:56
    Encara no han mort a ningú que se sàpiga ^^ Els etarres si xD
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana