MÉS anuncia una nueva etapa para el mallorquinismo de izquierdas basada en "soberanía, feminismo, ecología y socialismo"

Redacción | 24/04/2021

El coordinador de MÉS, Antoni Noguera; la coordinadora territorial del partido, Aina Sastre y uno de los coordinadores de las jornadas 'Cartografiant el futur', Toni Trobat

MÉS per Mallorca ha anunciado este sábado la apertura de una nueva etapa para el mallorquinismo de izquierdas tras tres meses en los que ha llevado a cabo la segunda fase de las jornadas 'Cartografiant el futur', encaminadas a rearmar ideológicamente al partido.

Según ha explicado el coordinador de MÉS, Antoni Noguera, en rueda de prensa, recogida en una nota posterior, todo aquello extraído de los debates de las jornadas 'Cartografiant el futur' "será llevado a aprobación por parte de la asamblea del partido". El objetivo, ha añadido, es poder poner en práctica unas líneas maestras destinadas a construir "un nuevo mallorquinismo de izquierdas, del siglo XXI".

Noguera ha puesto, asimismo, en valor los pilares en los que se sustentará el proyecto, que serán "el soberanismo republicano, el feminismo, el antifascismo, el ecologismo y la defensa de las clases populares su cuerpo central".

Por su parte, la coordinadora territorial de MÉS, Aina Sastre, ha señalado que "el mundo municipal, así como los movimientos sociales próximos, han sido esenciales para definir hacia donde quería ir la formación".

Sastre ha explicado, además, que es imprescindible "dotarse de una herramienta más completa e integral que trabaje por una República Mallorquina libre, feminista, verde y justa confederada con Menorca, Ibiza y Formentera".

Ahora las jornadas tituladas 'Cartografiant el futur', en la que han participado centenares de afiliados de hasta 40 agrupaciones, se aproximan a su final. Por ello, el coordinador de MÉS ha anunciado un acto presencial en junio que significará "una nueva y rompedora etapa para la izquierda soberanista mallorquina".

Para Noguera, "se aproxima un momento de decisión para estimular el proyecto" pero se está haciendo "reivindicando los 40 años de trayectoria --desde la clandestinidad antifranquista-- del mallorquinismo progresista y ecologista y la izquierda verde".

Finalmente, el coordinador de MÉS, ha agradecido la coordinación de las jornadas a Toni Trobat y Ruth Mateu.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Kawasakero - 25 de Abril de 2021 a las 20:24
    Menudo partido de ineptos retrógradas!!!! Que asco!!!!
    Responder
    0
  • Chupopteros extremistas - 25 de Abril de 2021 a las 19:21
    No queremos los q se Dan de independentistas y miran por el pueblo. Cuando imponen sus ideas obras sin contar con el ciudadano. Al ciudadano nos quieren para sangrar nos y vivir la vida de lujo. MAimes
    Responder
    0
  • Juan - 25 de Abril de 2021 a las 12:12
    Sobretodo más independentismo Baleares es España y somos españoles no al pt catalanes estáis inpuniendo naciste españoles y moriría siendo españoles Baleares 100% España
    Responder
    0
  • Pep - 24 de Abril de 2021 a las 23:35
    Increíble, un partido extremista y con zero aporte para que la economía fluya, solo miran para ellos y todo lo que gestionan esta envuelto en polémica económica y fraudulenta.
    Fuera de Mallorca ya
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana