MÉS afirma que "hace semanas" que pidió reunirse con Armengol por las vacunas a altos cargos y que aún espera respuesta

Redacción | 04/02/2021

El portavoz adjunto de MÉS per Mallorca en el Parlament balear, Josep Ferrà, ha afirmado este jueves que "hace semanas" que su grupo pidió reunirse con la presidenta del Govern, Francina Armengol, para pedir explicaciones por la vacunación de altos cargos. "Todavía esperamos", ha enfatizado.

Así se ha expresado Ferrà entrevistado en el programa 'Al Dia', en unas declaraciones, con las que contesta a las palabras de Armengol este miércoles. La presidenta criticó que MÉS o Podemos hicieran públicas sus quejas en la prensa en lugar de hablar directamente entre los socios.

Ante esto, Ferrà ha contestado señalando que precisamente se han enterado de la vacunación de determinados cargos a través de los medios de comunicación y que todavía esperan respuesta a sus peticiones para reunirse. De este modo, ha denunciado que cuando piden explicaciones al Govern, "hay silencio".

Ferrà ha criticado así la falta de "transparencia" en la gestión de la vacunación, incidiendo en que el desarrollo de los acontecimientos hace plantearse "dudas" a los ecosoberanistas.

El Govern sostiene que los cargos vacunados recibieron la vacuna porque el primer día de la campaña sobraron 11 dosis. Ferrà no se ha mostrado convencido por estas explicaciones, preguntándose "qué trabajo tenían" en la Residencia Oms - Sant Miquel los altos cargos que se vacunaron el 27 de diciembre, un domingo en periodo navideño. "¿Se les dijo que se quedasen?", ha cuestionado.

Ferrà también se ha preguntado "quién ha tomado la decisión de incluir a estas personas" entre los vacunados y por qué no se informó de que habían recibido la primera dosis junto al resto de vacunados. El diputado ha recalcado que, en la nota de prensa que difundió la Conselleria, sólo se hablaba de que se habían vacunado 55 residentes y 79 trabajadores del centro.

El diputado se ha preguntado también "por qué estos días no se ha tratado este tema con los socios del 'Pacte'". "Tenemos preguntas y nos está llegando la información a cuentagotas", ha protestado el diputado, que considera que en conjunto todo este asunto "chirría".

Igualmente, el ecosoberanista ha considerado que al margen de que se cumplan o no los protocolos de vacunación, "hay una cuestión ética" y de "ejemplaridad pública".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Andrés - 04 de Febrero de 2021 a las 13:30
    ¿pero esta gentuza de MENOS no está en el gobierno? Otros que nos toman por tontos. Francisca se una mujer de los pies a la cabeza y dimite
    Responder
    0
  • - 04 de Febrero de 2021 a las 11:00
    Esa tía se está riendo de todos nosotros.... Hay que quitarla de su sitio o nos mandará todos a la ruina
    Responder
    0
  • Marina - 04 de Febrero de 2021 a las 10:51
    Esperad sentados que va para largo ja ja ja ja
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana