Merkel traslada a Netanyahu que Israel tiene "derecho" a protegerse frente al "terrorismo"

EP | 17/05/2021

La canciller alemana, Angela Merkel, ha vuelto a condenar los ataques con misiles desde la Franja de Gaza contra territorio israelí y ha trasladado al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que tienen "derecho" a defenderse y protegerse frente al "terrorismo".

El portavoz de Merkel, Steffen Seibert, ha señalado que la canciller ha expresado así su esperanza de que "se ponga fin a los combates lo antes posible en vista de las numerosas víctimas civiles de ambos bandos".

Así, señalado que Merkel ha subrayado que el Ejecutivo "seguirá tomando medidas decisivas contra las protestas en Alemania que difunden el odio y el antisemitismo". Por su parte, la oficina de Netanyahu ha dado las gracias a la mandataria alemana.

Poco antes, el Gobierno de Alemania había defendido el "derecho" de Israel a defenderse frente a los proyectiles disparados por las milicias radicales palestinas. "Aquí no hay una vida que valga más que otra. Toda vida es digna", ha afirmado Seibert.

Seibert ha señalado que, fruto de este "terror", mueren ciudadanos "tanto de origen árabe como judío" e Israel tiene el "derecho a proteger a sus habitantes" y "actuar en defensa propia".

En relación a los ataques contra un edificio que albergaba las oficinas de medios de comunicación o contra instalaciones a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), una portavoz del Ministerio de Exteriores de Alemania ha expresado su confianza en la proporcionalidad de los bombardeos israelíes.

Por su parte, Armin Laschet, presidente de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Merkel y candidato conservador a sucederla al frente de la Cancillería, ha recalcado que la seguridad de los judíos que viven en Alemania es "razón de Estado".

Laschet se ha sumado así a la petición de que se ponga fin de forma inmediata a los ataques contra Israel y ha subrayado que los incidentes antisemitas registrados en manifestaciones propalestinas en Alemania son inaceptables.

En este sentido, ha exigido que el antisemitismo sea identificado claramente en Alemania y ha calificado los ataques contra Tel Aviv y el sur de Israel como "una provocación deliberada de Hamás". "Las soluciones pacíficas no son posibles bajo las amenazas terroristas", ha sostenido Laschet.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana