Mercedes copa las primeras posiciones en los entrenamientos del Gran Premio de Rusia

EP | 24/09/2021

Valtteri Bottas en el Gran Premio de Rusia - AFP7

La escudería Mercedes ha copado las primeras posiciones en la sesión inaugural de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, con Valtteri Bottas por delante de Lewis Hamilton, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) han arrancado séptimo y décimo, respectivamente.

Mercedes es el dominador histórico en el circuito de Sochi, donde siempre ha vencido en las siete ediciones anteriores de la prueba, y continuó sus buenas sensaciones en la búsqueda del octavo triunfo consecutivo a orillas del Mar Negro.

Con el sol brillando sin una sola nube, antes de la lluvia que se espere que caiga durante el resto del fin de semana, Bottas, doble ganador en Rusia (2017 y 2020), paró el cronómetro en 1:34.427. El finlandés superó por dos décimas a los grandes aspirantes al título, Hamilton y Max Verstappen. En este primer asalto tras su rifirrafe en Monza, donde chocaron entre ellos, el neerlandés se quedó a tan solo 16 milésimas del británico.

Ya con casi siete décimas pérdidas se situó Charles Leclerc (Ferrari), cuarto clasificado. El monegasco estrenó la nueva unidad de potencia de la 'Scuderia' y supo sacarle rendimiento para ganarle el mano a mano a su compañero Carlos Sainz, que perdió 1,3 segundos respecto al líder.

Por delante del madrileño finalizaron Sebastian Vettel (Aston Martin) y Pierre Gasly (Alpha Tauri), quinto y sexto, respectivamente, mientras que Fernando Alonso cerró el 'Top 10' por detrás de Lando Norris (McLaren), octavo, y Sergio Pérez (Red Bull), noveno. La segunda sesión de libres comenzará a las 14.00 hora española.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana