Mercedes-Benz presenta el S 680 GUARD 4MATIC

Redacción | 06/08/2021

El nuevo Mercedes-Benz S 680 GUARD 4MATIC

Mercedes-Benz lanza el nuevo S 680 GUARD 4MATIC, un modelo de lujo destinado a líderes empresariales y políticos que cumple con el nivel de prueba balístico más alto para vehículos civiles y, además, es particularmente resistente a cargas explosivas.

El S 680 GUARD 4MATIC es la primera berlina GUARD de Mercedes-Benz con tracción total y está propulsada por el conocido V12, que ofrece una potencia de 612 caballos. El precio base (para el mercado alemán) es de 457.100 euros más IVA. El consumo de combustible combinado (WLTP) es de 19,5 l/100 km y las emisiones de CO2 combinadas (WLTP) alcanzan los 442 g/km.

La marca alemana realizará el estreno mundial del S 680 GUARD 4MATIC en el salón del automóvil IAA de Múnich, que se celebrará entre el 7 y el 12 de septiembre.

Mercedes-Benz fabrica vehículos de protección especial desde 1928. Por tanto, los clientes del nuevo S 680 GUARD 4MATIC se benefician de todos estos años de experiencia.

El fabricante alemán ha desarrollado una carrocería de elementos de protección específicos de GUARD para este nuevo modelo. Esta celda protectora autoportante representa el núcleo del iSS. En última instancia, la piel exterior (de aluminio) sirve como una carcasa de diseño y garantiza una apariencia discreta.

MÁXIMA PROTECCIÓN

El nuevo S-Class GUARD cumple los requisitos de la clase de protección civil más alta VR10 según el estándar VPAM BRV versión tres (vehículos resistentes a balas). En esta prueba, el cuerpo y las ventanas deben resistir el fuego de un rifle de asalto con munición perforante. El S 680 GUARD 4MATIC también cumple con los requisitos de la Oficina Federal de Policía Criminal de Alemania.

La protección contra ataques explosivos se documenta mediante el cumplimiento de la última versión del estándar VPAM ERV (Vehículos resistentes a explosivos). El S 680 GUARD 4MATIC no solo fue el primer vehículo en completar las pruebas actuales, sino que también logró las mejores puntuaciones en las tres pruebas (techo, piso y laterales) con tres de tres estrellas.

"El S 680 GUARD 4MATIC es uno de los productos de Mercedes-Benz más orientados al cliente. Esto se debe a que este modelo de protección especial se centra en las personas y su seguridad", ha afirmado el director de gestión de productos de la Clase S, Dirk Fetzer.

"Ninguna otra berlina producida en serie cumple la clase de protección más alta para vehículos civiles de manera tan completa. Y al mismo tiempo, la calidad y la durabilidad están en el estándar de serie, gracias a las extensas actividades de desarrollo y prueba. La nueva versión de protección especial 'protege lo que importa'", ha subrayado.

612 CABALLOS

El motor V12 biturbo ha sido ampliamente revisado por la marca de la estrella para su uso en la nueva generación de Clase S. Se adaptaron los turbocompresores de gases de escape, el colector de escape y los conductos de aire. También es nuevo un filtro de partículas de motor de gasolina de circuito cerrado.

El V12 tiene una potencia de 612 CV y una cilindrada de 5980 cc. El par máximo es de 830 Nm a partir de 2000 rpm. Por motivos de peso, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 190 km/h.

Mercedes-Benz ha montado por primera vez en su motor de doce cilindros en V el sistema de tracción en las cuatro ruedas. Además, el S 680 GUARD 4MATIC incluye un sistema de bajo peso, tracción y seguridad de conducción óptimas, y los niveles más altos de comodidad y dinámica de conducción.

El maletero tiene capacidad para unos 390 litros, ya que el frigorífico (opcional) se encuentra en el reposabrazos central de la parte trasera. Detrás hay un cortafuegos blindado. Como curiosidad, este modelo puede recorrer hasta 30 kilómetros después de un pinchazo gracias a los neumáticos Michelin PAX run-flat.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana