Menorca vuelve a batir el récord de contagios diarios

Redacción | 20/01/2021

Menorca ha vuelto este miércoles a batir el récord de contagios de COVID-19 diarios con 53 nuevos casos en las últimas 24 horas y también se ha batido el récord de pruebas PRC procesadas por el laboratorio del Hospital Mateu Orfila de Mahón, con 644 pruebas, tal y como han informado desde el Área de Salud de Menorca.

Sin embargo, durante la última jornada el centro sanitario ha celebrado la salida de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una mujer de 58 años que llevaba 45 días en la zona de críticos, 38 de los cuales con ventilación mecánica.

La paciente ha sido trasladada a la planta de Medicina Interna, donde han ingresado tres de los nuevos contagios. De este modo, este miércoles hay 15 personas hospitalizadas, tres de ellas en la UCI.

Entre los nuevos contagios también hay un profesional sanitario, de manera que ya son 21 los que se encuentran en seguimiento por parte de Salud Laboral y 14 en aislamiento.

Por otro lado, se han dado 30 altas durante las últimas 24 horas, la de un paciente que estaba ingresado en la planta de Medicina Interna del Hospital y 29 pacientes que estaban en seguimiento UVAC.

El número de casos activos este miércoles ha ascendido a 466, de los cuales 430 están en seguimiento por la UVAC. En concreto, 222 casos corresponden a la zona del poniente insular, 78 a la zona centro y 130 a la zona de levante.

Finalmente, el número de casos acumulados desde que se inició en la isla la crisis sanitaria es este miércoles de 1.749.

FALLECE UN JOVEN DE 30 AÑOS CON COVID EN IBIZA

Un joven de 30 años ha fallecido en Ibiza con Covid tras permanecer ingresado en la Unidad G de Medicina Interna. Según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas, en las últimas horas se han detectado 414 nuevos casos, 402 en Ibiza y 12 en Formentera.

En paralelo, los médicos han dado 13 altas y la cifra de activos se sitúa este miércoles en 2.821 casos, 84 de ellos en Formentera.

Según los últimos datos, hay ahora 100 personas hospitalizadas, 90 de ellas en planta y diez en la UCI que dispone aún de cinco camas libres para pacientes Covid.

Por último, desciende el número de profesionales en vigilancia activa de 182 a 173, de los que 96 son positivos.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana