Menorca duplica en un día los pacientes hospitalizados por COVID

Redacción | 18/11/2021

Menorca ha doblado en el último día el número de pacientes hospitalizados por COVID-19, puesto que ayer miércoles había dos pacientes ingresados en la Planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila y otros dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y este jueves ya son cuatro los hospitalizados en planta y otros cuatro en la zona de críticos.

En concreto, estos cuatro pacientes ingresados forman parte de los 24 nuevos contagios que se han detectado en la isla en las últimas 24 horas, entre los cuales también hay un trabajador del centro asistencial de personas con discapacidad de Trepucó, lo que ha motivado el cierre del centro de día.

Asimismo, entre los nuevos casos diagnosticados hay dos profesionales del Área de Salud de Menorca, de manera que ya son seis los profesionales sanitarios infectados que están en seguimiento por parte de Salud Laboral.

En total, Menorca cuenta este jueves con 266 casos activos. 

Por su parte, el Área de Salud de Menorca ha informado que, tras detectar un positivo en el Centro de Promoción de la Autonomía del Consell de Menorca, las primeras pruebas realizadas han dado negativo, aunque la apertura del centro está pendiente del resultado de las segundas PCR.

Frente al incremento de la incidencia de pacientes con COVID-19, el Área de Salud ha informado que desde este jueves los horarios de visita de los acompañantes de las personas ingresadas por otros motivos será de lunes a domingo de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas, excepto en pacientes en el final de la vida, pediátricos, dependientes, embarazadas y parteras. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana