Mejoran las rutas senderistas de Mallorca

Redacción | 05/11/2021

Una nueva brigada forestal ha empezado a recorrer las rutas senderistas del Consell de Mallorca para reforzar las labores de mantenimiento habituales, con un presupuesto destinado 192.027,35 euros.

Según ha informado este viernes el Consell en una nota de prensa, las labores de mantenimiento se centran en la Ruta de Pedra en Sec (GR-221), 171,7 kilómetros abiertos y señalizados que permiten a los senderistas realizar el tramo entre Estellencs y Esporles, y enlazar Deià con el puerto de Pollença.

También se trabajará en la Ruta Artà-Lluc (GR-222) que enlaza las sierras de Llevant y el parque natural en un recorrido de 46 kilómetros.

"Queremos que la gente pueda caminar por la Serra y, por eso, dedicamos esfuerzos e invertimos recursos para hacer la Ruta más atractiva y segura para que todo el mundo la utilice", ha declarado la consellera insular de Sostenibilidad, Aurora Ribot, que ha insistido en que esta actuación "es una continuación" de tareas que ya se hacen de forma habitual.

Estos trabajos incluyen la retirada de árboles caídos y la eliminación de residuos forestales, entre otros. Se elimina la vegetación herbácea y arbustiva que invade las rutas senderistas, con técnicas manuales o con maquinaria de corte limpio, y se retirarán los árboles y las ramas caídas que dificulten el paso o que supongan un peligro.

La eliminación de residuos forestales se realizará mediante la biotrituración o el traslado de los restos a centros de recogida selectiva autorizados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Cati - 08 de Noviembre de 2021 a las 10:42
    Molt bona feina. Però podrien fer també una campanya indicant a cada parell de Kms, la necessitat de que cada excursionista, se'n dugui cap a casa les seves deixalles. I a les senyores, dir-los que el mocadoret de paper que fan servir quan van a fer pipí, també se l'enduguin dins una bosseta. ës molt lleig ficar-se darrera una mata i trobar-se una vintena de keenex o més tirats al mateix redol.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana