Médicos denuncian la saturación de Son Espases

Redacción | 20/10/2021

El sindicato Simebal ha achacado la saturación de estos días en el área de urgencias del Hospital Universitario Son Espases a la "mala gestión de los recursos".

Según han explicado este miércoles, esta tarde hay hasta 41 pacientes pendientes de ingreso. "Algunos de ellos llevan más de dos días en una camilla ante la imposibilidad de pasarlo a una cama", han remarcado.

Simebal ha rehusado que sea un hecho puntual esta saturación ya que pasa "desde hace unos meses, sobre todo los lunes y martes". "Esta semana, estamos a miércoles y seguimos igual. Lo que hay que plantear es que si hay una programación quirúrgica y el porcentaje de ingresos es habitual, necesito esas camas para urgencias", han explicado.

Desde el centro hospitalario, sin embargo, han cifrado en 26 personas las que están pendientes de asignación de cama esta tarde en Urgencias.

Además, han atribuido esta situación a la desescalada y a la recuperación de la actividad normal del Hospital con operaciones con ingresos, así como a la espera para las próximas semanas la incorporación de casi medio millar --479-- de enfermeras que han aprobado recientemente un concurso oposición.

Sin embargo, Simebal ha rechazado estas razones y ha añadido: "Cada vez hay una excusa diferente. Pero la realidad es que calculan las ratios con personal en precario, sin convocar oposiciones y pagando mal. Es normal que la gente se vaya a trabajar a otras comunidades".

Cabe recordar que Son Espases derivó este martes hasta siete pacientes al Hospital General para aliviar el incremento de la presión en Urgencias.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tono - Octubre 21, 2021 a las 11:16
    ¿El Simebal se queja de la saturación en las Urgencias? Vaya...Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana