Maverick Viñales lidera el triplete de Yamaha en la cuarta jornada de test en Catar

EP | 11/03/2021

AFP7

El piloto español Maverick Viñales lideró este jueves el triplete de Yamaha en el test de MotoGP que se está desarrollando en el circuito de Losail (Catar) después de una cuarta jornada marcada por la caída de Álex Márquez (LCR Honda Castrol), que se fracturó el cuarto metatarso al chocarse en la curva 9.

El equipo Yamaha gobernó con puño de hierro en el trazado emiratí después del 'triunfo' de Jack Miller (Ducati Lenovo Team) un día antes. El constructor japonés se reivindicó y situó a Viñales en la primera plaza, seguido de Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), respectivamente.

Con un cronómetro de 1:53.244, el piloto catalán, que contó con tres motos distintas e incidió en las salidas, superó por 79 milésimas a Morbidelli y por una décima y media al piloto francés. Tanto Viñales como Morbidelli superaron a Quartararo en el sprint final de la sesión y en sus respectivos últimos intentos.

Por su parte, Valentino Rossi confirmó sus mejores sensaciones con el nuevo material para colocarse en el 'Top 10' con el octavo mejor registro después de marcar su mejor giro hasta la fecha. El 'Doctor' dijo sentirse como "un piloto de verdad", en declaraciones que recoge MotoGP.com

Además, la cuarta jornada de test en Catar estuvo marcada por el golpe de Álex Márquez, su quinta caída en lo que va de Test. Un aparatoso 'highside' en la curva 9 que obligó a la aparición de las banderas rojas y le provocó una pequeña fractura en el cuarto metatarsiano del pie derecho tal, según explicó su equipo.

El de Cervera, que acabó la sesión con el decimoséptimo mejor tiempo, fue llevado por Iker Lecuona (Tech3 KTM Factory Racing), quien le recogió en la parte trasera de su moto para llevarle hasta el box, y desde ahí se dirigió al hospital para los controles obligatorios después de visitar -en primer lugar- el centro médico del circuito.

Una nueva jornada de entrenamientos para tratar de llegar al máximo nivel al Gran Premio Barwa de Qatar que se disputará en el mismo escenario a finales del mes de marzo. Este viernes se llevará a cabo la última jornada del productivo test oficial en Losail.

--TIEMPOS DE LA JORNADA.

1. MAVERICK VIÑALES - (Monster Energy Yamaha MotoGP) 1:53.244.

2. Franco Morbidelli - (Petronas Yamaha SRT) +0.079.

3. Fabio Quartararo - (Monster Energy Yamaha MotoGP) +0.154.

4. Francesco Bagnaia - (Ducati Lenovo Team) +0.200.

5. ALEIX ESPARGARÓ - (Aprilia Racing Team Gresini) +0.396.

6. JOAN MIR - (Team Suzuki Ecstar) +0.583.

7. ALEX RINS - (Team Suzuki Ecstar) +0.616.

8. Valentino Rossi - (Petronas Yamaha SRT) +0.749.

9. Johann Zarco - (Pramac Racing) +0.812.

10. POL ESPARGARÓ - (Repsol Honda Team) +0.859.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana