Matxin: "La Vuelta 2021 tiene un recorrido bueno para Tadej Pogacar"

EP | 11/02/2021

El ciclista esloveno Tadej Pogacar en lo más alto del podio del Tour de Francia 2020- DPA

El director deportivo del UAE Team Emirates, Joxean Fernández, 'Matxin', cree que el recorrido de la 76 edición de la Vuelta a España, presentado este jueves en Burgos, es "bueno" para su jefe de filas y actual ganador del Tour de Francia, Tadej Pogacar, cuya presencia en la línea de salida del 14 de agosto parece segura.

El ciclista esloveno de 22 años participó incluso con un breve video en la presentanción del recorrido para confirmar sus intenciones de correr la 'grande' en la que se dio a conocer con un tercer puesto en la edición de 2019 y Matxin considera que el diseño de la ruta no le es desfavorable.

"Me gusta mucho. Han buscado un equilibrio que no existía en los años anteriores y es un llamamiento a la gente que va a hacer los Juegos y que va a preparar el Mundial. Es muy bonito, con muchas etapas de montaña, varias para los sprinters y dos cronos. Es una Vuelta perfectamente homogénea para cualquier ciclista y cualquier tipo de ciclista", subrayó.

El vizcaíno, presente en Burgos, reconoció que cuentan con "un equipo espectacular" para afrontar la ronda española. "No sólo con Tadej, sino con otros estilo de corredores. Convencidos de que el recorrido nos viene bien, y con una crono final le viene bien a Tadej. Es un recorrido bueno para él, con montaña importante y con dos cronos donde lo puede hacer bien. Vamos a intentar disputar la general sin olvidarnos de las etapas", aseveró.

"Hay varias etapas que me gustan. Está la del Gamoniteiro, la del Alto de Velefique, que son etapas que van a pasar mucha factura y que pueden decidir, y sobre todo la crono del último día porque ahí van a estar las espadas en todo lo alto", añadió.

Sobre la posibilidad de que Pogacar pueda reeditar su victoria en el Tour, el director deportivo pidió ser "sobre todo respetuosos con los rivales". "No corremos solos y cuando hay rivales de la entidad como los que hay, tenemos que ir paso a paso", sentenció.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana