Matsuyama gana en Augusta, primer japonés con un 'major'

EP | 12/04/2021

DPA

El golfista Hideki Matsuyama se convirtió este domingo en el primer japonés en ganar un torneo del 'Grand Slam' al conquistar el Masters de Augusta, guardando en la última jornada la buena renta que logró el día anterior, mientras que el español Jon Rahm cerró con su cuarto 'Top 10' consecutivo.

Matsuyama se lanzó a por la chaqueta verde el sábado con una segunda vuelta espectacular, después del parón por la tormenta, y terminó con ella puesta de manos del número uno del mundo y campeón hace cinco meses Dustin Johnson. El Masters volvió a abril, después de una edición pospuesta por la pandemia, y con algo de público.

Varios ciento que algo apiñados para estar en tiempos de coronavirus agasajaron al tímido jugador asiático en su camino al 'green' del 18. Matsuyama lo tenía hecho después de aguantar la poca persecución que podía tener el domingo: Justin Rose, Xander Schauffele, Marc Leishman y el debutante Will Zalatoris empezaban a cuatro golpes de la cabeza.

Schauffele fue quien más apretó, hasta ponerse a dos tras encadenar cuatro 'birdies' en la segunda vuelta. Sin embargo, un 'triple-bogey' en el 16 le hundió y dejó vía libre al japonés, un jugador de quilates que dio quizá el paso esperado en su gran carrera. Matsuyama acusó la presión, con tres 'bogeys' en los últimos cuatro hoyos, pero vivió de las rentas.

Al final, el jugador asiático venció con un total de -10, un solo golpe mejor que Zalatoris, el novato capaz de ser el único en bajar del par todos los días, y dos que Schauffele y un Jordan Spieth que le faltó poco para volver por sus fueros. Mientras, quinto terminó un Rahm que, tras tres jornadas en el par, terminó de despegar con un tremendo 66, cuatro 'birdies' y un 'eagle'.

El golfista vasco, que fue padre el tres de abril, se quedó a gusto con su 15ª jornada seguida con par o mejor en Augusta, a una del récord de Tiger Woods. También cerró satisfecho José María Olazábal, con un 75, después de jugar el fin de semana de un campo que conquistó en el 94 y el 99, siete años después.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana