'MasterChef' arranca su novena temporada en Palma con un mallorquín en sus cocinas

Redacción | 14/04/2021

Concursantes de 'MasterChef 9'. - RTVE

El programa de RTVE 'MasterChef' estrenó este martes por la noche su novena temporada en La 1 con un cocinado solidario que tuvo como escenario el Parc de la Mar, en Palma (Mallorca).

En esta primera entrega del talent culinario, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera escogieron a los 15 aspirantes que deberán demostrar su pasión por la cocina.

El estreno fue seguido por casi 1,6 millones de espectadores (1.574.000) y un 15% de cuota de pantalla.

Los concursantes debutaron con un cocinado solidario, preparando 150 raciones para la Asociación Zaqueo. Cada equipo cocinó dos platos con algunos de los productos locales más sabrosos de un menú diseñado por los chefs Maca de Castro y Santi Taura, quienes pasaron por las cocinas para vigilar de cerca que todo saliera bien.

TONI, EL MALLORQUÍN QUE COLABORA CON PROYECTO HOMBRE

Entre los 15 aspirantes del programa se encuentra Toni, un emprendedor mallorquín de 34 años que se define a sí mismo como impulsivo, trabajador y luchador.

Toni tiene un negocio de gastronomía local en el que hace tours de corta duración para turistas. Asegura que, si pudiera volver atrás en el tiempo y tener 17 años, sería cocinero profesional. Una de sus mayores pasiones es el póker y se considera jugador profesional, tras haber estado muchos años formándose con un 'coach'.

Con 20 años se mudó a Madrid para trabajar vendiendo pisos, aunque con el tiempo volvió a Mallorca. Al no encontrar su hueco, terminó mudándose a Nueva York y allí estuvo casi ocho años trabajando en jugueterías.

Con el tiempo regresó a España y vivió una etapa difícil, pero encontró en la cocina su salvación y su vía de escape. Ahora colabora con Proyecto Hombre para ayudar a todos aquellos que lo necesiten.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana