Mas y Cantero mantienen el liderato en el Mundial de 470 y Xammar y Rodríguez caen a la cuarta plaza

Redacción | 10/03/2021

SAILING ENERGY

Silvia Mas y Patricia Cantero continúan como líderes del Mundial de la clase 470 que se está disputando en la localidad portuguesa de Vilamoura tras la disputa de una tercera jornada que no fructífera para Jordi Xammar y Nico Rodríguez, que cayeron a la cuarta plaza.

De nuevo con condiciones de poco viento, los 470 llevaron a cabo dos nuevas regatas en las que las tripulaciones españolas sufrieron, aunque Mas y Cantero pudieron seguir un día más en cabeza de su clasificación tras firmar un decimoquinto y un quinto, pero aún así se vieron favorecidas porque sus rivales tampoco se encontraron cómodas y ya tienen diez puntos de ventaja sobre las francesas Lecointre y Retornaz.

"Ha sido un día complicado para nosotras; pero hemos sido capaces de ir remontando en cada manga. El viento ha estado muy complicado en el campo de regatas y la flota ha estado siempre muy, muy compactada. Nos quedan dos jornadas y una Medal Race, aún queda mucho por pelear y defender. Todas hemos pinchado en algún resultado, así que ahora lo importante es ser muy cuidadosas y hacer buenas medias", advirtió Silvia Mas en declaraciones recogidas en la web de la RFEV.

En la competición masculina, Xammar y Rodríguez no pudieron defender su liderato tras un día complejo, aunque empezaron bien con una óptimo tercer puesto, pero el vigésimo de la segunda manga les envió a la cuarta posición de la general a nueve puntos de los suecos Dahlberg y Bergstrom.

"Todo el mundo ha pinchado y hoy nos tocó a nosotros, pero tenemos muy buenos parciales. Aún quedan regatas y una Medal Race que puntúa doble; estamos a mitad del campeonato. Tenemos que digerir aún la última prueba de hoy, pero vamos a tope y sabemos que nos queda mucha vida en este Mundial. Hacía meses que no navegábamos en un prueba internacional, pero hemos visto que como equipo hemos mejorado mucho y crecido. Ahora mismo somos una tripulación muy completa", señaló Nico Rodríguez.

Por otro lado, en la modalidad de 470 mixto, los canarios Patricia Reino y Pablo García avanzan hasta la sexta posición, con los mallorquines María Bover y Fernando Rodríguez en la decimocuarta y los catalanes Ignacio Dávila y María González en la decimoctava.

Además, en el Europeo de RS:X, la sevillana Blanca Manchón mantiene la quinta posición de la general tras un cuarto y dos séptimos, a seis puntos del podio, y a 13 de la líder, la francesa Charline Picon, que ganó las tras mangas celebradas.

Mientras tanto, en la categoría masculina, Sergi Escandell, Ángel Granda e Iván Pastor están en el 'Top 10' en la séptima, octava y novena posición respectivamente. Juan Manuel Moreno es decimotercero, Tomás Vieito, vigesimoctavo, y Joan Carles Cardona, trigesimoprimero.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana