Más de un año de obras las 24 horas: la pesadilla de los vecinos de Porto Pi

Redacción | 04/07/2021

Los vecinos de Porto Pi ya no pueden más. Llevan más de un año soportando los ruidos de las obras del centro comercial de Porto Pi las 24 horas del día. Los estruendos de la maquinaria no cesan ni por las noches ni los domingos.

"Golpes de una radial y de una grúa se han vuelto a colar en mi casa a las 2 de la madrugada", escribe M.A.D.B., lector de Crónica Balear, que lleva meses poniendo sobre aviso a las autoridades del incumplimiento de horario de las obras del centro. 

"Producen ruidos de maquinaria a cualquier hora de la noche y de la madrugada", critica otro vecino de la zona. "Incluso los domingos, con el consiguiente ruido y las molestias que causan a los vecinos, que no podemos descansar ni de noche ni los domingos".

La Policía Local de Palma ha sido alertada de la situación por los propios residentes en multitud de ocasiones durante los últimos meses. "El otro día tuve que volver a llamar porque a las 6:30h de la mañana empezaron las obras", expone. "En los últimos meses he llamado a la policía más de veinte veces. Cada vez levantan un acta, pero se queda en nada".

Aseguran sentirse desprotegidos por el Ayuntamiento de Palma. Ya han denunciado las malas prácticas del centro, pero no han obtenido respuesta alguna por parte de Cort. "Como ciudadano me siento desprotegido, no se respetan ni el descanso ni los derechos que tenemos las personas a vivir tranquilamente en nuestras casas, llevan más de un año reincidiendo y reincidiendo impunemente".

Las reiteradas quejas de los residentes han derivado incluso en insultos por parte de los trabajadores de las obras. La tensión se palpa tras más de un año de enfrentamientos entre vecinos y centro comercial por una situación que impide el descanso y la tranquilidad de una barriada de Palma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Indignado - 22 de Julio de 2021 a las 07:58
    Todo lo que cuenta en el articulo es cierto. Soy vecino de Porto Pi y tengo las obras justo delante de mi casa. Incumplen reiteradamente la normativa municipal y la de riesgos laborales y el ayuntamiento no hace ABSOLUTAMENTE NADA aun siendo conocedor. Si las obras estuvieran delante la casa del alcalde, seguro que la situación sería otra.
    Gracias Crónica Balear por hacer público este problema que el ayuntamiento elude seguro por intereses del concejal chupoptero de turno.
    Responder
    0
  • terrenero - 10 de Julio de 2021 a las 17:41
    solo porto pi? vivo en el terreno y es muchisimo peor,aca llevmos mas de 4 años rodeados de obras y va a mas...esto si ke es una pesadilla
    Responder
    0
  • vecina - 05 de Julio de 2021 a las 10:30
    Horrible también en el barrio de la Calatrava. Cogido a cal y canto, más de un año con ruido y en cuanto se ve la luz del túnel, empiezan otra obra en otra calle. INSOPORTABLE.
    Responder
    1
  • Amigo - 05 de Julio de 2021 a las 09:52
    Creo que las obras acaban en verano.
    Responder
    0
  • Capitalista - 05 de Julio de 2021 a las 00:07
    Menos mal que los que gobiernan son comunistas, si llegan a ser capitalistas…alargan el año para que el grupo de inversores del centro puedan acabar en fecha ߘ
    Responder
    0
  • Vecino - 04 de Julio de 2021 a las 18:08
    El Govern de la Gent se suelen llamar. Corruptos asquerosos
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana