Más de la mitad de los españoles les cuesta llegar al orgasmo

EP | 02/08/2021

Seis de cada diez mujeres españolas reconoce tener dificultades para llegar al orgasmo, según datos extraídos del noveno Barómetro de Control titulado 'Los jóvenes y el sexo'.

Al respecto, Nayara Malnero, psicóloga y sexóloga experta, desmiente el mito de que "las chicas tardan más". "Las mujeres no solo tenemos estructuras corporales similares a las del hombre, sino que, además, nuestro clítoris tiene más terminaciones nerviosas que el pene", ha afirmado la sexóloga. En definitiva, si nos atenemos a evidencias biológicas, las mujeres pueden lograr el orgasmo más rápidamente", ha esgrimido.

La experta ha apuntado que, a pesar de que todas las evidencias avanzan que el orgasmo femenino "no solo es más fácil, sino mucho más placentero", un estudio publicado en la revista científica 'Journal of Sexual Medicine' concluye que "alrededor del 35 por ciento de las mujeres confesó no haber experimentado nunca un orgasmo".

La razón, según la especialista, es que "la mayoría de las mujeres siguen buscando su placer a nivel vaginal con la penetración, cuando está ampliamente demostrado que la vagina tiene pocas terminaciones nerviosas". "¿Te imaginas tratar de sentirte cómoda con un calzado de la talla 43? Muy probablemente podrías caminar, pero te resultaría muy difícil. Lo mismo ocurre con el orgasmo femenino", ejemplifica.

La experta considera que el principal problema es la falta de educación sexual. En este sentido, la sexóloga se ha referido a que "la mayoría de las mujeres carece de una buena educación sexual que les ayude a conocer sus cuerpos y a tener una buena autoestima". Según los datos de Control, más del 17 por ciento de las mujeres españolas reconoce no haber recibido ningún tipo de educación sexual.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ViajanteErrante - 03 de Agosto de 2021 a las 08:33
    La otra mitad están casados y no llegan nunca
    Responder
    0
  • Larisa - 02 de Agosto de 2021 a las 18:10
    Vamos, en pocas palabras, está clarisimo que los españoles no tienen ni idea de dónde tienen el clitoris las mujeres. Aquí la prueba, normal, luego sales y te encuentras a todas las Mujeres amargadas en la calle, ya lo voy entendiendo todo. Y mira que han tenido tiempo y una año para enterarse en la Pandemia
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana