Más de 8 mil alumnos de Baleares se beneficiarán este año de las ayudas al comedor

Redacción | 05/11/2021

Este año la Conselleria de Educación ha adjudicado un total de 8.204 ayudas al comedor en Baleares, frente a las 7.563 del curso pasado. Esto supone un incremento de 641 alumnos beneficiarios con la ayuda para este curso en comparación con el pasado. De ese total, 3.999 serán alumnos de centros concertados y 4.186 de centros públicos. Las ayudas llegan a centros públicos y concertados y centros 0-3.

Del total de ayudas concedidas 8.186 son por motivos socioeconómicos y 18 de transporte. Por islas en Mallorca llegarán 7.391 ayudas frente a las 6.762 del curso pasado, en Menorca 413 ayudas frente a las 428 del año pasado, en Ibiza 356 ayudas frente a los 342 y en Formentera 25 ayudas frente a los 31.

Este año, se ha experimentado un fuerte incremento de solicitudes, más de 2.000 más que en la anterior convocatoria. En total se han presentado 12.585 solicitudes de las que se han admitido 10.210. El pasado curso se presentaron 10.127 solicitudes entre las dos convocatorias. Del total de solicitudes admitidas este año se han podido otorgar 8.204 ayudas hasta agotar el presupuesto previsto, 7 millones de euros, manteniendo la dotación más alta que nunca se ha destinado a ayudas de comedor.

"Está claro que la situación extraordinaria que vivimos por la pandemia tiene mucho que ver en este incremento de solicitudes tan importante" ha explicado Amanda Fernández, directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa. “Aunque destinar un presupuesto muy elevado, el mismo que el año pasado, en el que tuvimos que hacer dos convocatorias durante el curso, no ha sido suficiente para atender todas las solicitudes con derecho a recibir ayudas, por eso hemos puesto en marcha un procedimiento que permitirá ampliar la dotación y dentro de unos meses se podrán dar ayudas a quienes ahora tienen derecho y no han recibido”.

Ya se ha puesto en marcha el procedimiento que permite que la adjudicación actual sea una concesión parcial y se pueda ampliar el presupuesto con cerca de 1 millón más para poder atender a las 2.006 solicitudes admitidas pero que no han recibido dotación.

Fernández ha querido destacar que "estamos dando más ayudas que nunca con el presupuesto más elevado que se ha destinado a Baleares en este concepto y con la ampliación prevista estaremos cerca de los 8 millones de euros".

Cabe destacar que se han otorgado las ayudas a las solicitudes con puntuaciones más altas, es decir que han recibido más de 15 puntos y por tanto tienen las aportaciones más elevadas: 770 euros (15 a 19 puntos) y 880 euros ( 20 o más puntos).

Actualmente en Baleares hay 185 centros públicos con servicio de comedor, de los cuales 149 están en Mallorca, 13 en Menorca y 23 en Eivissa y Formentera.

Las ayudas de comedor tienen por objeto otorgar ayudas a los alumnos que por la situación económica familiar, por circunstancias sociofamiliares desfavorables o bien por dificultades de desplazamiento en el centro escolar tengan más dificultades para afrontar el pago de este servicio.

Estas ayudas se dirigen a alumnado de centros públicos, concertados y de centros de primer ciclo de educación infantil de la red pública o de la complementaria que sean usuarios del servicio de comedor en el curso 2021-22.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana