Más de 7.000 familias de Baleares piden que los niños dejen de llevar la mascarilla en el patio del colegio

Redacción | 22/10/2021

Más de 7.000 familias de Baleares exigen al Govern que los niños dejen de llegar la mascarilla en el patio del colegio. Desde la plataforma 'Mascarillas en el patio no' dicen que la Conselleria de Salud no tiene "ninguna mirada para la infancia", que ha sufrido tanto en esta pandemia, con unos confinamientos muy estrictos encerrados en casa más de 2 meses y medio.

Ahora que la incidencia del COVID ha bajado, las familias no entienden que no se quiera quitar la mascarilla en el patio. La presidenta de la Asociación de Pediatría, según explican, afirmaba ayer que había que quitar la mascarilla de los patios cuanto antes. En la misma línea, el presidente de la Sociedad Balear de Pediatría aseguraba que es necesario porque se ha visto un incremento de las enfermedades mentales entre los más pequeños (autolesiones, ansiedades, depresiones...).

Además, desde la plataforma apuntan que la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja la mascarilla en el patio para jugar, saltar y correr. Algunas comunidades de nuestro país como Cataluña, Madrid y en unos días Valencia, indican que ya no la llevarán en el patio. 

Según detallan, esta es una medida política, por ello, en las próximas semanas, desde la plataforma estudiarán nuevas acciones, así como movilizaciones en las calles de las islas. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ramon - 22 de Octubre de 2021 a las 23:59
    Ayuso, por favor presentate a las elecciones nacionales
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana