Más de 600 personas participan en la Galatzó Trail 2021 y estos son sus ganadores

Redacción | 21/11/2021

Toni Melis Tous y la calvianera Cristina Prats Vidal se han hecho con la victoria en la edición 2021 de la Galatzó Trail en la carrera de 43 km (Galatzó Legend) y, por tanto, son los nuevos campeones de Baleares de 'Curses per muntanya en línia 2021'. Por su parte, Damià Pons y Amanda Martín han vencido la Galatzó Half (23 km).

La Galatzó Trail 2021 presentaba dos distancias, Galatzó Legend, maratón por montaña de 43 km y prueba valedera para el Campeonato de Baleares de Carreras por montaña de la FBME y la Galatzó Half, media maratón por montaña de 23 km.

La carrera internacional por montaña de Calvià se ha celebrado esta mañana de domingo en la Finca Pública de Galatzó. La competición, arbitrada por la Federació Balear de Muntanya i Escalada (FBME), contaba en esta ocasión con más de 600 participantes, sin duda un gran dato teniendo en cuenta las circunstancias en las que se celebra en esta ocasión. Del total de personas inscritas, casi un 17% eran atletas internacionales.

La meteorología finalmente respetó durante la mayor parte de la carrera, y no ha sido un obstáculo para que las más de 600 personas inscritas hayan podido disfrutar de una gran prueba de montaña en la Finca de Galatzó.

GALATZÓ LEGEND

Más de 200 personas inscritas en esta espectacular y exigente carrera. El objetivo, superar los 43 km en un terreno cien por cien de montaña, con un desnivel positivo de 2.325 m y un total de 4.650 m de desnivel acumulado. El reto partía a las 8.30 h desde la plaça de Sa Vinya de Es Capdellà, la puerta de entrada a uno de los lugares más emblemáticos de la Serra de Tramuntana, la Finca de Galatzó, la zona en la que transcurría la mayor parte de la prueba.

El primer obstáculo montañoso a superar en la mañana era el más exigente, el emblemático Puig de Galatzó (1.027 metros). Una vez coronada la primera cima, la más técnica de la prueba, iniciaban un pronunciado descenso para afrontar la segunda ascensión importante de la jornada, la que les llevaría a la cima de Sa Mola de s'Esclop (927 metros). A partir de ahí el recorrido continuaba hacia las casas de la Finca de Galatzó. A pocos kilómetros de la possessió se situaba el último ascenso exigente, el de Ses Planes. Una vez completada la subida, se iniciaba el descenso hacia el lugar de salida y también la meta, en la plaça de Sa Vinya de Es Capdellà.

Resultados oficiales:

En la Galatzó Legend masculina, el triunfo fue para Toni Melis Tous (04:31:22) del club Krupikets, que se proclamó campeón de Baleares de Curses per Muntanya en línia. Pep Joan Serra (04:33:14) entró en meta en 2ª posición, del club Atletisme Diaita, mientras que Hamal Villar Lázaro (04:33:49) del club Món Aventura completó el podium. El podium de la carrera coincide con el del Campionat de Balears de Curses per muntanya en linia.

En la Galatzó Legend femenina, el triunfo fue para Cristina Prats Vidal (05:44:57) del club Mallorca Dalt de tot seguida de Lida Grimalt Fuste (05:46:49) del club CE Palmarunners y de Cati Vives Vives (05:50:20) del club Xendenguets .

Igual que en el caso de la categoría masculina, el podium de la carrera coincide con el del Campionat de Balears de Curses de muntanya en línia.

Resultados completos

GALATZÓ HALF (23 KM)

La Galatzó Half, carrera de 23 km con un desnivel positivo de 925 m, se inició a las 9.30 h. Las más de 400 personas inscritas partieron desde la Plaça de Sa Vinya de Es Capdellà para adentrarse en la Finca de Galatzó. El recorrido, transcurría por algunos de los senderos más espectaculares de la finca, pasando por puntos destacados como el Comellar de ses Sínies, el Boal de ses Serveres, y sa Coma del Vidal, desde donde se iniciaba el retorno a la meta de Es Capdellà.

En la Galatzó Half masculina el triunfo fue para Damián Ramis Pons (01:35:48) del Team Brooks Trail Running, segundo puesto para Erik Simkovics (01:48:09) del club OLC Wienerwald, mientras que Antoni Mir (01:55:07) del club atletisme Diaita completó el podium .

En la Galatzó Half femenina, el triunfo fue para Amanda Martín (02:07:27) del club MALIFT Mallorcatrail seguida de Lauren Woodwiss (02:12:26) y de Emma Stefansson (02:13:29) del club OLC Wienerwald en tercera posición.

Desde la organización de Galatzó Trail han expresado su agradecimiento a cada una de las personas inscritas por su confianza en el evento. También al voluntariado que ha participado, más de 100 en esta ocasión, que han ayudado a hacer posible la carrera. Por último, a los cuerpos de protección civil, policía local y equipo sanitario que han sido determinantes para el buen desarrollo del evento.

PRÓXIMO AÑO

La organización ha anunciado la vuelta de la competición en 2022. En concreto, el próximo 13 de marzo de 2022. Las inscripciones se pondrán a la venta en los próximos días a un precio especial de inicio para las 100 primeras.

Fundación Calvià 2004 y el Ayuntamiento de Calvià, a través del Institut Calvianer d'Esports (ICE), con la colaboración de la Fundación Mallorca Turisme y la Asociación Hotelera de Peguera y Cala Fornells, organizan este evento con dos objetivos: poner en valor uno de los principales activos del patrimonio natural del municipio de Calvià por medio de la realización de un evento deportivo de primer nivel y ofrecer una propuesta de interés local, nacional e internacional que sirva para atraer a deportistas al municipio en temporada baja.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • XY - 21 de Noviembre de 2021 a las 21:02
    Mola ver lo inclusivos que sois publicando dos fotos solo de féminas y repetida. Error? Tal vez….
    Pero lo justo hubiese sido poner ambos ganadores, masculinos y femeninos
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana