Más de 5.000 personas participan en la I Muestra de Modelismo y Radiocontrol en Lluc

Redacción | 19/10/2021

Más de 5.000 personas de todos los rincones de Mallorca así como procedentes de Menorca, Ibiza, Cataluña y Comunidad Valenciana han participado este fin de semana en la “I Muestra de Modelismo y Radiocontrol" celebrada en el Santuario de Lluc y organizada por el Club Trial RC Mallorca.

Dada la gran afluencia de aficionados, la organización, en colaboración con el Ayuntamiento de Escorca, el Santuario de Lluc y el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), tuvo que habilitar dos zonas de aparcamiento suplementarias para que el público pudieran disfrutar de la "mayor concentración de aficionados del 'Mundo Hobby' que se recuerde".

En concreto, en la muestra había más de 30 modalidades distintas presentadas por 26 asociaciones diferentes. El objetivo de la muestra era benéfico ya que buscaba recaudar fondos en ayuda al proyecto “Aula de Natura” llevado a cabo por la Fundación Santuari de Lluc, de cuyas acciones solidarias el Club Trial RC Mallorca es un colaborador activo dada su estrecha relación.

El Prior Marià Gastalver y el Diácono Toni Moreno, así como el alcalde Toni Solivellas, estuvieron presentes y acompañados por el presidente y organizador Jordi Roig "para conocer más de cerca todo lo que envuelve este 'Mundo Friki' que, una vez más, muestra el gran poder de masas que lo rodea".

Al terminar la muestra, Gastalver dijo a los aún presentes unas emotivas palabras de agradecimiento, con las que aseveró que desearía que esta iniciativa se consolidase en Lluc para el futuro e invitó a la organización y los asistentes a repetir el próximo año.

Por su parte, Roig, se dirigió al público y aceptó de buen agrado la invitación del Prior para 2022, asegurando que empezarían a trabajar en el siguiente proyecto. La muestra finalizó con un sorteo solidario donde se repartieron regalos entre todos los asistentes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana