Más de 500 empresas y entidades se adhieren a SOS Turismo en la primera semana de campaña

Redacción | 19/02/2021

Un total de 545 empresas y entidades de la cadena de valor turístico se han adherido a la campaña SOS Turismo una semana después de que se presentara.

Según han señalado sus promotores este viernes en una nota de prensa, en siete días desde su presentación en Cala Millor, más medio centenar de empresas y entidades tanto de Baleares como de otros puntos de España han pedido figurar en la sección 'quiénes somos' de su web.

Del total de 545 empresas y entidades, han detallado, el 22,02 por ciento pertenecen al sector del alojamiento y el 18,53 por ciento a la restauración.

También se han sumado empresas del sector del comercio (8,99 por ciento), agencias de viajes (6,06 por ciento), empresas vinculadas al ocio (5,87 por ciento) y al transporte (2,57 por ciento).

Además, también se han sumado federaciones y asociaciones de diferentes ámbitos (12,29 por ciento) y otro tipo de empresas de la cadena de valor turístico como suministros, logística, marketing, tecnología y otro tipo de proveedores (23,67 por ciento).

Igualmente, según han indicado, los perfiles de Twitter y Facebook de la campaña han alcanzado los 32.600 seguidores.

Según han apuntado, la campaña SOS Turismo sigue gestionando diariamente solicitudes de adhesión. Igualmente los promotores han agradecido las muestras de apoyo de particulares que exhiben en sus negocios o vehículos el lema de la campaña.

Los promotores de la campaña han pedido al Govern --respaldado por el Ejecutivo central-- que "haga los máximos esfuerzos" ante la posibilidad de otro verano sin temporada turística, extremo "que ni los ciudadanos ni la economía se pueden permitir".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana