Más de 50 horas sin luz en Es Pil·larí

Marina J Ramos | 24/01/2021

Barriada de Es Pil·larí, en Palma.

Al menos 10 familias de la barrio palmesano de Es Pil·larí han sufrido un corte de suministro eléctrico de más de 50 horas tras los daños provocados por las fuertes rachas de viento de la borrasca "Hortense".

La luz se fue el viernes a las 11:30h y han estado "a oscuras" hasta este domingo a las 17h. Tras más de 50 horas, los problemas se han agravado, sobre todo para Antonia Freire, residente de la zona y una de las afectadas. Su hijo necesita de dos dosis diarias de una medicina, que ha de conservarse en el frigorífico. "Menos mal que hay una vecina amiga mía que tenía electricidad y me lo ha podido guardar".

Ha sido a base de ingenio y volviendo a métodos "a la vieja usanza" como han sobrevivido las familias afectadas a lo largo de estos dos días, calentando cazos para ducharse u ofreciendo sus cocinas de gas a otros que las tenían eléctricas. 

SIN RESPUESTAS POR PARTE DE LA COMPAÑÍA

Antonia critica la falta de comunicación con la empresa suministradora de electricidad. Asegura que los vecinos afectados se han visto solos y sin saber cuándo podrían volver a la normalidad.

"Me decían que en una hora estaría resuelto, pero pasaba la hora y seguía todo igual. Volvía a llamar y me volvían a decir que en una hora se solucionaba. Y así más de dos días", cuenta Antonia, que se muestra estupefacta y no entiende cómo pueden prolongarse tanto los cortes de luz: "En la era de la tecnología, ahora que está todo robotizado, no entiendo cómo  pueden tardar más de dos días en arreglar estos problemas. Sinceramente, no lo entiendo", comenta indignada.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana