Más de 30.000 euros en ayudas directas para entidades sociales en Inca

Redacción | 13/04/2021

El Ayuntamiento de Inca destinará 30.706,37 euros en ayudas directas a entidades sociales sin ánimo de lucro. Concretamente, recibirán esta ayuda un total de 11 asociaciones que desarrollan su actividad en la capital del Raiguer y contribuyen a dinamizar la ciudad.

"Las asociaciones y entidades desarrollan un papel imprescindible en nuestra ciudad y ofrecen servicios y actividades muy útiles para la ciudadanía. La finalidad de estas ayudas es potenciar el tejido asociativo no lucrativo de Inca y dinamizar el municipio", explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Así, estas subvenciones están destinadas a aquellas asociaciones sociales sin ánimo de lucro que desarrollan actividades o proyectos de carácter social para la población.

Entre otros aspectos, para la concesión de las ayudas se ha valorado la oportunidad y la viabilidad del proyecto; así como el impacto comunitario de la actividad y la promoción de la participación de los niños y los jóvenes en el tejido asociativo de Inca, de acuerdo con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

En este sentido, el concejal de Participación, Andreu Caballero, ha destacado que "lo que se pretende con este proyecto es contribuir a que las asociaciones puedan desarrollar proyectos en nuestra ciudad y ayudarlas a que ofrezcan sus servicios en la comarca del Raiguer. Por otra parte, queremos potenciar también la colaboración o integración de otras asociaciones y colectivos, con el fin de fomentar el trabajo en red y crear sinergias".

Entre las 11 entidades beneficiarias se encuentran Sonrisa Médica, Mater Misericordiae, Aspanob, Fundación Desechos y la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple, entre otros. Está previsto que en pocas semanas pueda salir la convocatoria para el 2021 con una dotación de 40.000 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana