Más de 3.000 personas disfrutarán de 16 estancias deportivas en hoteles mallorquines

Redacción | 25/03/2021

El Consell de Mallorca y cuatro cadenas hoteleras han organizado 16 estancias deportivas en Port d'Alcúdia, Cala Mesquida, Colònia de Sant Jordi y Platja de Muro para promover el turismo local y generar cobertura hotelera en temporada baja.

La programación ha sido diseñada para acoger a unos 3.000 participantes y arrancará este sábado con las primeras actividades, que tendrán lugar en el hotel Alcúdia Garden Apartments, ha indicado la institución insular en un comunicado.

Cada estancia incluye 200 paquetes familiares de dos jornadas completas con pernoctación y actividades deportivas para todas las edades, que se realizarán en hoteles de las cadenas Blau Hotels, Garden Hotels, Iberostar y Viva Hotels & Resorts

La programación de 'Deporte para todos', que propone talleres adaptados para adultos, familias y jóvenes, incluye actividades como zumba, baile aeróbico, senderismo, piragüismo, yoga, marcha nórdica, tiro con arco y excursiones por la costa de Mallorca, entre otras.

Así, esta iniciativa tiene el objetivo, no solo de dar apoyo a la actividad hotelera durante la temporada baja, sino también promover el turismo a partir del deporte y reactivar otras vías para ayudar al sector mediante actividades locales.

Además, busca potenciar el ejercicio físico en el ámbito familiar y el turismo local. "Es una oferta deportiva y familiar más necesaria que nunca, para alcanzar una nueva normalidad", ha dicho el conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra.

"Se trata de dar un impulso al turismo local, mediante una programación deportiva intensa en temporada baja", ha remarcado Serra, quien también ha valorado que Mallorca está "reactivando nuevas vías para la promoción turística".

Para adaptar estas jornadas a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir los contagios por coronavirus, el Consell de Mallorca ha ampliado las estancias, el número de actividades y el número de monitores.

Serra ha firmado este jueves, en Alcúdia, un acuerdo con las cuatro cadenas hoteleras, acompañado de la alcaldesa del municipio, Bàrbara Rebassa y los representantes de Grup Garden, Blau Hotels, Iberostar y Hotel Viva & Resorts.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana