Más de 300 personas solicitan un abono en el nuevo aparcamiento de Juan Gris

Redacción | 30/04/2021

Más de 300 personas han solicitado durante estas últimas semanas un abono en el nuevo aparcamiento de Juan Gris en el barrio de Son Cotoner de Palma.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este viernes en nota de prensa, un total de 330 personas se han interesado estas semanas en disponer de una plaza de aparcamiento en las nuevas instalaciones de la calle Juan Gris, en el barrio de Son Cotoner por un precio de 50 euros en el mes.

De las 330 personas interesadas en obtener un abono en el nuevo aparcamiento de Juan Gris se han descartado unas 50 solicitudes por no haber cumplido los requisitos de residencia y tener el vehículo domiciliado en el barrio y otras están pendientes de finalizar la tramitación.

Este nuevo aparcamiento, que abrirá sus puertas el próximo lunes 3 de mayo, dispone de un total de 450 plazas que se han ofrecido en una primera fase en exclusiva para los residentes del barrio.

Así, a partir del lunes 3 de mayo y hasta el próximo 15 de junio se iniciará una segunda fase de inscripciones abierta a todos los residentes en Palma y también a las personas del barrio que disponen de un segundo vehículo. A partir del día 15 de junio se abrirá la contratación de abonos en este aparcamiento al resto de ciudadanía.

Las personas que estén interesadas en optar a una plaza de este aparcamiento tendrán que rellenar un formulario de inscripción vía web o de forma presencial en las oficinas de la SMAP.

INVERSIÓN PARA PONER AL DÍA LA INSTALACIÓN

Durante los últimos meses el SMAP ha realizado una inversión de 150.000 euros para poner a punto esta instalación con un nuevo ascensor y renovando diferentes equipos y elementos de acceso.

El aparcamiento de Juan Gris en Son Cotoner permanecía cerrado al público desde febrero de 2018 y ahora hace un año el SMAP llegó a un acuerdo con la entidad Martinsa Fadesa que era la concesionaria que ha permitido que este espacio se integre en la red de aparcamientos municipales que ya suma un total de 11 aparcamientos subterráneos y dos en superficie.

La apertura de esta aparcamiento ha permitido atender una demanda vecinal de disponer de más plazas de aparcamiento y aliviar de vehículos esta zona de Palma.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana