Más de 280 inmigrantes llegan a las costas canarias durante la noche

EP | 27/06/2021

EP

Un total de 285 inmigrantes fueron rescatados ayer sábado cuando navegaban en aguas del archipiélago canario y otros han podido llegar a tierra por sus propios medios, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 y de Cruz Roja.

La primera de las embarcaciones fue interceptada ayer por la tarde a unas 62 millas al sur de El Hierro. Los 38 inmigrantes que viajaban a bordo fueron rescatados por la salvamar Adhara y llevados al puerto de La Restinga, trasladando a dos de ellos al Hospital Insular por diferentes patologías.

A la isla de Fuerteventura han llegado 105 inmigrantes en dos embarcaciones y se ha trasladado a una gestante para valoración. Una de las barquillas, tipo neumática, fue vista por un avión del SAR del Ejército del Aire a unas 40 millas al sudeste de Morro Jable, siendo rescatada por la guardamar Concepción Arenal, que trasladó a sus 57 ocupantes (37 varores, 15 mujeres y 5 menores) a Gran Tarajal. La segunda, con 48 inmigrantes, llegó por sus propios medios a Puerto del Rosario.

Otra patera con 57 personas, entre ellas un menor en estado grave que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, fue rescatada por la salvamar Alpheratz, junto a la patrullera Río Jándula de la Guardia Civil, tras ser vista por el Benchijigua Express a unas 3 millas al sur de Tenerife.

Las personas que viajaban a bordo, entre ellas 7 niños, fueron llevadas al puerto de Los Cristianos, donde fueron asistidas por personal sanitario. Finalmente se trasladaron a centros hospitalarios a cuatro personas, entre ellas al menor en estado grave.

Un total de 85 inmigrantes que viajaban en dos embarcaciones han llegado a Gran Canaria. Once de ellos, entre los que hay cuatro menores, han sido trasladados a centros hospitalarios por diversas patologías.

Una de las embarcaciones fue detectada por el SIVE de la Guardia Civil sobre las 22.00 horas a 3 millas al sur de Maspalomas. El Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas movilizó a la salvamar Macondo, que sobre las 23.45 horas localizó la patera y rescató a las 65 personas que iban a bordo, 19 varones, 34 mujeres y 12 niños, de origen subsahariano, que fueron llevados al puerto de Arguineguín. La segunda embarcación, con 20 inmigrantes, llegó por sus propios medios a Maspalomas.

Este domingo, cerca de las 06.00 horas, el 1-1-2 se puso en contacto con el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas y comunicó que un informante afirmaba que estaba viendo una posible patera desde Órzola, a un kilómetro mar adentro. Se movilizó a la salvamar Al Nair y el helimer 204. Sobre las 07.30 horas, la salvamar procedió al rescate de 26 varones magrebíes que fueron llevados a Arrecife.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana