Más de 150 muertos a causa de las fuertes inundaciones en India y Nepal

EP | 22/10/2021

DPA

Al menos 165 personas han fallecido y decenas se encuentran en paradero desconocido en India y Nepal a causa de las fuertes inundaciones registradas durante los últimos días en ambos países.

En Nepal, que ha sufrido numerosos corrimientos de tierra, se han notificado por el momento 101 decesos y 41 desaparecidos, según datos del Ministerio del Interior, que ha alertado de que la cifra supera la de las víctimas mortales detectadas tras el primer mes de la época de lluvias monzónicas de este año, cuando fallecieron 61 personas.

Las precipitaciones de esta semana han sido achacadas a condiciones ciclónicas en la bahía de Bengala, en la costa este de India. La tendencia, según las autoridades, ha ido en aumento después del mes de julio y se espera que el balance de víctimas mortales siga aumentando.

Asimismo, unas 40 personas han resultado heridas, la mayoría de ellas en las citadas provincias, que son las más afectadas del país por estas lluvias monzónicas. Los equipos d rescate han puesto en marcha una serie de labores de búsqueda en la zona.

Por el momento, el Gobierno estima que más de 2.200 viviendas se han visto gravemente inundadas, mientras que 1.177 familias han tenido que abandonar sus hogares. "La Policía se está coordinando con varias agencias del Ga nivel local para realojar a las familias que han tenido que desplazarse", ha indicado Basanta Bahadur Kunwar, portavoz de la Policía.

INDIA SUPERA LOS 60 MUERTOS POR LAS LLUVIAS

En India, por otra parte, la cifra de fallecidos por las fuertes lluvias registradas este semana ha ascendido a 64. Entre los fallecidos --todos ellos registrados en el estado de Uttarajand, en el norte del país-- la mayoría ha perecido en el distrito de Nainital, el más afectado.

Informaciones del Gobierno indio recogidas por el diario 'The Times of India' señalan que unas 3.500 familias han logrado ser rescatadas y más de 16.000 personas han sido evacuadas a lugares más seguros durante los últimos días.

El jueves, la Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres (NDRF) destacó que se había logrado rescatar a 1.300 personas de las zonas más afectadas gracias al despliegue de casi una veintena de equipos en Uttarajand. Las autoridades han informado de se encuentran sobrevolando la zona para analizar la verdadera situación en el terreno.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana