Más de 200 inmigrantes llegan en patera este domingo a Baleares

Marina J Ramos | 19/09/2021

Madrugada de llegada masiva de pateras a Baleares. Un total de 14 barcas con 212 inmigrantes han llegado a las costas baleares esta pasada noche. Siete embarcaciones han sido interceptadas en Cabrera, cuatro en Formentera, dos en Santanyí (Mallorca) y una en Ibiza.

Este sábado, otras tres pateras con 56 ocupantes arribaron a costas de Formentera. En total, este fin de semana han llegado 17 pateras a Baleares con 268 personas.  Es el récord anual de llegada de pateras a Baleares en 48 horas (superando los 178 inmigrantes que llegaron entre el 14 y el 15 de agosto).

En lo que llevamos de año, suman ya cerca de 1.400 las personas interceptados en aguas de Baleares. Los servicios de vigilancia y rescate continúan en marcha y no se descarta la llegada en las próximas horas de más embarcaciones

CABRERA: 111 INMIGRANTES EN 7 PATERAS

La isla de Cabrera ha sido la que mayor llegada de pateras ha registrado. En concreto, a lo largo de esta madrugada, han ido llegando 5 pateras, con un total de 77 inmigrantes, todos ellos hombres y en aparente buen estado de salud.  

Al amanecer ha continuado el flujo de pateras. A las 9:45h han interceptado a 14 personas en las inmediaciones del puerto de Cabrera. Poco después, a las 10h, el radar del servicio de SIVE ha detectado la llegada de otra patera con 20 hombres.

El servicio de vigilancia ha ido alertando y activando el protocolo de detección de embarcaciones. Efectivos de Salvamento Marítimo han trasladado a todas las personas arribadas al puerto de Palma.

FORMENTERA: 4 PATERAS Y 50 INMIGRANTES

De madrugada Formentera ha detectado dos pateras en sus costas. En una de las embarcaciones viajaban 14 hombres y en otra 11 personas (10 hombres y una mujer). El operativo de rescate los ha trasladado al puerto de Ibiza

A las 9:50h, han interceptado en el camino de Sa Cala a 14 hombres. Siete de ellos han tenido que ser rescatados por miembros del GREIM de la Guardia Civil, al encontrarse en una zona de difícil acceso. Minutos después, a las 9:55h, se ha detectado a 11 inmigrantes en la playa de s'Estufador.

MALLORCA: DOS PATERAS EN CALA FIGUERA

En Mallorca, las pateras se han detectado en Cala Figuera (Santanyí). Se han interceptado dos barcas, una con 13 ocupantes y otra con 19  (17 hombres y dos mujeres).

Todos han sido trasladados a dependencias policiales de la Colònia de Sant Jordi, a excepción de una de las mujeres, que ha sido derivada al Hospital de Manacor para un reconocimiento preventivo, al estar embarazada.  

IBIZA: UNA PATERA CON 19 INMIGRANTES

A las 18:35h de este domingo, Salvamento Marítimo ha rescatado a 19 hombres a bordo de una patera al sudeste del puerto de Ibiza. Algunos de ellos presentan signos de fatiga y mareo.

AMPLIO OPERATIVO DE RESCATE Y ASISTENCIA

En las diferentes actuaciones han intervenido miembros de Salvamento Marítimo, el Servicio Marítimo, agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y del Servicio Aéreo (CUCO) de la Guardia Civil y patrullas de Seguridad Ciudadana. También han colaborado agentes de la Policía Local de Formentera.

PROTOCOLO ANTE LA LLEGADA DE PATERAS

Ante el actual escenario de pandemia, la Conselleria de Salut les realiza a todos ellos pruebas para detectar si alguno de los inmigrantes es portador de la COVID. En caso de que se encontrara a algún positivo, se le sometería a cuarentena, así como a sus contactos estrechos.

Todos ellos pasan a estar a cargo de la Policía Nacional y serán trasladados en las próximas 72 horas a Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Península o quedarán a cargo de ONG. Cabe recordar que solo se quedan en las Islas los menores no acompañados, que quedan bajo tutela de los consells insulars.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
11
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Javier - 20 de Septiembre de 2021 a las 02:54
    Alguien quiere a esa gentuza que solo vienen a quitar os el trabajo y las pagas para ellos que asco del gobierno que además de darle de comer tenían que ponerlos en el agua para su país así ya no abrían más imegrantes.
    Responder
    0
  • Fausto - 19 de Septiembre de 2021 a las 22:14
    Vergonya!! Per què no els donen mitja volta i l’3xèrcit els acompanya fora de les nostres aigües? Per què? No els volem, Tenim un gravīssim problema amb la banda de polītics que només estan interessats en islamitzar l’illa ( per aixœ duen la religió mahometana a les nostres escoles). No aturaran fins que tothom resi agenollat amb el cul per amunt. Vergonya! Han profanat la nostra terra i l’islamitzen tant com poden.
    Responder
    3
  • Io - 19 de Septiembre de 2021 a las 17:43
    Voy a viajar en patera que ahí no te piden el pasaporte covid te Dan comida, trabajo, casa y una página, y dentro de un año me. Traigo a medio senegal
    Responder
    3
  • Quesociedad?ߤ - 19 de Septiembre de 2021 a las 17:15
    A todo el mundo, en general, nos gusta vivir tranquilos.
    Todos tenemos derecho a estar donde nos da la gana y vivir como queremos.
    Reflexionar lo...
    Responder
    -4
       - 19 de Septiembre de 2021 a las 18:54
    Pues yo quiero vivir en dubai y sin pasta y/o trabajo no me dejan entrar.
    Esta bien tener derecho a vivir donde quieras, pero no de ilegal y que otros tengan que trabajar para mantenerte a ti.
    Responder
    3
  • Azarel - 19 de Septiembre de 2021 a las 16:19
    Bienvenidos..aquí en Son Gotleu siempre tendréis sitio... donde comen mil, comen veinte mil
    Responder
    1
  • Pep - 19 de Septiembre de 2021 a las 15:44
    Bravo más votantes para PSOE PODEMOS, a por la paguita y el paro.
    Responder
    2
  • Esloque yocreo - 19 de Septiembre de 2021 a las 14:13
    Ha debido de correr ya la voz de que aquí las normas están para saltárselas.
    Responder
    2
  • Maremeva - 19 de Septiembre de 2021 a las 11:32
    Algún día te tocará tratar con ellos... No tienen nada que perder. Tu hija, tu casa, tu dinero, tu integridad física... Peligra todo
    Responder
    4
  • A . - 19 de Septiembre de 2021 a las 11:31
    Qué triste realidad se juegan la vida para vivirߤưߤưߤưߤưߤ
    Responder
    -5
  • Io - 19 de Septiembre de 2021 a las 10:56
    Nos comen niño ,nos comen...
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana