Más de 12.000 ciudadanos de Baleares solicitan su certificado COVID en cinco días

Redacción | 15/06/2021

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha adelantado este martes en el pleno del Parlament que los ciudadanos de Baleares ya se han descargado más de 12.000 certificados COVID desde su puesta en marcha, que fue el jueves pasado.

Así lo ha adelantado tras la pregunta del diputado de Ciudadanos Juan Manuel Gómez sobre si Salud puede garantizar que la gestión de los trámites para la obtención y utilización de los certificados COVID se hará en Baleares de la forma en la que ha sido anunciada.

La consellera ha defendido que sean las comunidades las que gestionen estos certificados y ha rechazado la posibilidad de emitir documentos de turistas o ciudadanos de otras regiones. "Los datos están registrados en el servicio de salud de cada comunidad, con lo cual cada uno se puede descargar el certificado", ha indicado.

Gómez ha explicado que en Baleares se puede obtener de varias maneras, a través de la web y después recoger en varios puntos hospitalarios de las Islas o enviar por correo, "aunque esto conlleva una demora". También están desarrollando una aplicación móvil que se espera esté operativa a partir de julio.

Además, ha aclarado que se trata de un certificado para viajar entre países y servirá para entrar en Baleares acreditando la vacunación.

Por su parte, el diputado de Ciudadanos ha afirmado a la consellera que "el problema" está cuando se le llama pasaporte "porque no lo es". "Han acordado un certificado que dificulta el movimiento de pasajeros", ha aseverado, para después pedir "mejor gestión en los controles".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maris - 15 de Junio de 2021 a las 20:47
    No se aclara ni el gobierno
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana