Más de 100.000 estadounidenses han muerto por sobredosis en un año

EP | 17/11/2021

Protesta contra el Gobierno del estado de Nueva York por su "inacción" ante la epidemia de sobredosis. - DPA

Más de 100.000 estadounidenses han muerto a causa de una sobredosis desde abril de 2020 y abril de 2021, según datos proporcionados este miércoles por las autoridades de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha indicado que se trata de un "trágico hito", al tiempo que ha pedido no "pasar por alto" esta pandemia de pérdidas, que ha afectado a familias y comunidades de todo el país norteamericano.

En un comunicado, el mandatario estadounidense ha reafirmado el compromiso de su Administración para "hacer todo lo que esté en su poder" para abordar la adicción a las drogas y poner fin a la "epidemia de las sobredosis".

Así, ha recordado que, a través del Plan de Rescate Estadounidense, su Administración ha facilitado casi 4.000 millones de dólares (más de 3.500 millones de euros) para "fortalecer y expandir" los servicios para tratar desórdenes por abuso de sustancias y salud mental.

Además, ha indicado que su Gobierno trabaja para lograr que la atención sanitaria sea más "accesible" y "asequible" para todos los estadounidenses, para que los ciudadanos que lo necesiten puedan lograrla.

"Estamos fortaleciendo la prevención, promoviendo la reducción de daños, expandiendo el tratamiento y apoyando a las personas en su recuperación, mientras reducimos el suministro de sustancias dañinas en nuestras comunidades", ha agregado Biden, que ha garantizado que su Administración "no se rendirá".

"A todas las familias que han llorado a un ser querido y a todas aquellas que están enfrentándose a la adicción o se han recuperado: estáis en nuestros corazones y no estáis solos", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana