Más de 10.000 personas pasan por la Feria de Teatro Infantil y Juvenil de Vilafranca

Redacción | 18/10/2021

Francisco José Villegas

Más de 10.000 personas han pasado este fin de semana por la FIET, la Feria de Teatro Infantil y Juvenil de Vilafranca, en su decimonovena edición. En total se han vendido 7.897 entradas, han participado 1.971 escolares y numerosos ciudadanos han asistido a los espectáculos de calle.

La oferta teatral, seleccionada con criterios de calidad e innovación, ha englobado desde espectáculos de danza contemporánea, teatro de objetos y documental, magia, instalaciones musicales, circo, trap y otros géneros que han disfrutado desde los más pequeños los más grandes.

En la FIET 2021 han participado 38 compañías de artes escénicas y se han representado 41 espectáculos en 78 funciones abiertas, 24 funciones escolares y dos 'works in progress', con lo que se reafirma así como la feria más importante de teatro infantil y juvenil de Baleares. En concreto, el evento se ha llevado a cabo del 14 al 17 de octubre en Vilafranca de Bonany.

También cabe destacar la vuelta de las jornadas profesionales, que han contado con 60 asistentes. La FIET ha recibido en Vilafranca profesionales, compañías y programadores de las artes escénicas tanto de Baleares como del resto del país y también internacionales.

Desde la organización remarcan la importancia de todas las personas que han colaborado con la FIET, personas e instituciones y los voluntarios "sin los cuales la feria no sería posible". Del mismo modo, han mostrado su agradecimiento a todas las personas que han pasado por la misma "después de esta progresiva vuelta a la normalidad y el respeto y adaptación a las restricciones sanitarias vigentes".

De la jornada del domingo, los organizadores destacan, principalmente, el "estreno absoluto" en la FIET del nuevo espectáculo de Cia. Tro y Guillem Vizcaíno, campeón mundial de manipulación de peonzas 2020. También el estreno en Baleares del nuevo espectáculo de Circo Pistola -que debía haberse estrenado el año pasado, pero no pudo ser debido a la pandemia-, que además ha sido el espectáculo de clausura de la Feria de Teatro Infantil y Juvenil 2021.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana