Más controles de tráfico y de aglomeraciones en Palma: así actuará la Policía Local en Navidad

Redacción | 30/11/2021

La Policía Local de Palma desarrollará su habitual campaña de Navidad entre el 9 de diciembre y el 7 de enero con el objetivo de dar respuesta a las necesidades especiales de las fiestas navideñas, en las que suele producirse un aumento considerable de la actividad comercial y de ocio que repercute en una mayor movilidad que afecta tanto al tráfico como a la seguridad ciudadana.

El servicio se dividirá en dos grandes áreas de actuación: la del control y la fluidez del tráfico y la de seguridad ciudadana y las aglomeraciones. Así, habrá puntos de control de tráfico en distintos puntos estratégicos de la ciudad, que incluyen turismos, bicicletas y patinetes; puntos estáticos de control de seguridad ciudadana, patrullas a pie e incluso participará la Policía Montada.

La primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, ha explicado que la campaña de Navidad de la Policía Local de Palma también hará hincapié, principalmente, en los controles de etilometría y los controles de velocidad en el turno de tarde y noche.

Adrover recordó que en 2019 se registraron 4.590 accidentes de tráfico y un total de 505 delitos contra la seguridad vial. En 2020, las cifras descienden por el confinamiento derivado del estado de alarma y se registraron 3.026 accidentes de tráfico y 376 delitos contra la seguridad vial. En 2021, hasta octubre, hubo 2.872 accidentes de tráfico y 474 delitos contra la seguridad vial.

Esta campaña también pondrá el foco en el control de aglomeraciones y tendrá en cuenta la normativa sanitaria. "Nos vamos a seguir adaptando a ella, como hemos hecho en los dos últimos años para velar por la salud de la ciudadanía", ha dicho Adrover, para detallar que en este año, en los , que se hacen de forma conjunta con el Gobierno y la Policía Nacional, se han controlado 1.207 actividades, 23.152 personas y se han puesto un total de 4.226 actas de denuncia.

Sentimiento general

3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Joan - Diciembre 01, 2021 a las 09:02
    Ahhhhhh, es que hay policía local en Palma??? Pues si es así, sí que van bien camuflados eh!Responder 3
  • Yo - Noviembre 30, 2021 a las 15:21
    Doy una brillante idea para la seguridad de todos , menos multas y más policia en jaime3 que está lleno de yonkis robando en las tiendas y no hay ni un solo agente , además alguna vez los ves en coche con las ventanas cerradas , cuando están obligados a llevarlas bajadas .Responder 1
      Tuu - Noviembre 30, 2021 a las 23:49
    Que dejen a la gente un poco trankila i se ocupen de los inmigrantes! Sólo van a recaudar a los pobres Mallorquines,de los inmigrantes y yonkis no recaudan!Responder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana