Martita de Graná conquista al público del Fesjajá

Redacción | 07/11/2021

Isabelle Sleijpen
Isabelle Sleijpen
Isabelle Sleijpen
Isabelle Sleijpen
Isabelle Sleijpen
Isabelle Sleijpen
Isabelle Sleijpen
Isabelle Sleijpen

Martita de Granada, más conocida como Martita de Graná y una de las 'influencers' más mediáticas y divertidas, conquistó este sábado al público del Fesjajá con sus comentarios ácidos sobre la vida y sobre cómo desempeñar las labores diarias pre, post y durante la pandemia.

Con un salero andaluz y una pizca mordaz, la joven ha llenado el Trui Teatre en las dos sesiones que ofreció ayer y esta tarde, en el mismo escenario, volverá a deleitar a sus seguidores. Mucha gente la sigue en las páginas sociales pero tampoco se la han querido perder en directo y disfrutar de su desparpajo.

Con el aforo completo y su buen humor, Martita Graná alternó vídeos conocidos en su monólogo y se ganó el beneplácito del público mallorquín, enamorado de lo que cuenta en sus vídeos y, sobre todo, de cómo los cuenta.

Sobre el escenario del Trui Teatre, la 'influencer' dio rienda suelta a su humor, basado en lo cotidiano y en las situaciones más absurdas que pasan todos los días delante de nuestros ojos. Durante toda su actuación no se mordió la lengua a la hora de hablar de temas íntimos, de sexualidad y de igualdad.

Su público en redes y en sus actuaciones es mayoritariamente femenino. Por ello, a ella le encanta poder desmentir en cada una de sus actuaciones la típica frase “las mujeres no tienen gracia”. Su humor habla de temas comunes de las mujeres, desde una visión global de una mujer de 30 años que vive en el siglo XXI.

En realidad todo comenzó por subir un vídeo de su tierra y por hacer una pregunta: ¿qué tiene Granada? Así comenzaba un vídeo que se hizo viral y con el que Martita Martínez García contó en algo más de dos minutos todos los aspectos que hacen de la ciudad de la Alhambra un sitio único. Sus tapas, la milnow, Sierra Nevada, el Albaicín, la Alhambra, el Granada CF, la gente joven en invierno, la diversión o las universidades fueron algunas de las bondades que Martita de Graná contó al mundo.

Pero... ¿quién es Martita de Graná? Marta Martínez (Granada, 1989), con más de un millón de seguidores en Facebook, otro millón en Instagram y 75.200 suscriptores en YouTube, ha conseguido convertirse en una referencia nacional del humor tanto en redes sociales como en directo.

No solo se queda en internet, sino que sus monólogos están llenando todas las ciudades que visita. Iba para maestra, pero un día grabó un vídeo sobre Granada que se hizo viral y desde entonces no ha parado de subirse a escenarios para hacer reír a un público muy fiel (el 86% son mujeres) contando chistes que se inspiran en su propia vida y cotidianidad.

Así es Marta Martínez, Martita de Graná, maestra, monologuista y mujer

EL FESJAJÁ SIGUE APOSTANDO POR LOS NUEVOS TALENTOS DE BALEARES

Por su parte, el Fesjajá continúa apostando una edición más por el talento local y cuenta con las actuaciones del dúo cómico musical ‘El Trovador del humor’, Santi Liébana con ‘Antes de los likes, yo ya gustaba poco’, y los más que conocidos Trampa Teatre con su propuesta ‘Bajos Fondos’, entre muchos otros.

El director del festival, Julio Alberto González, destaca que ‘Fesjajá, un año más, sigue apostando por los nuevos talentos de Baleares y una buena manera de hacerlo es con el concurso de cómicos. El premio es actuar la próxima edición del festival y esto supone dar un impulso a los nuevos humoristas que están empezando’.

Asimismo, uno de los otros grandes valores del festival es la solidaridad. En la presente edición colaboran directamente con Sonrisa Médica. La organización del Fesjajá ha llegado a un acuerdo con la entidad sin ánimo de lucro para poder hacer el donativo íntegro de todo lo que se recaude con la venta del merchandising. La dirección ha considerado que con la actual coyuntura marcada por la crisis sanitaria derivada de la covid es necesario poner en valor la labor de los payasos en los hospitales de nuestra comunidad y con este objetivo pone en marcha esta acción.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Leonor - 10 de Noviembre de 2021 a las 20:45
    Menos mal que existe gente como ella... La pena es que hayan tan pocos en Mallorca... Porque cuanto amargado hay por aquí por Dios...viva el humor... Viva la risa y viva la felicidad en cualquiera de sus presentaciones!!!
    Responder
    -1
  • Palma fà oi ! - 08 de Noviembre de 2021 a las 17:58
    No tiene ni pizca de gracia, miré un video suyo para< ver quien eraesta tipa y como humorista da pena profunda.
    Responder
    0
      JLTP - 09 de Noviembre de 2021 a las 05:48
    Pues yo fui a verla con mi hermana sin saber quien era y me reí bastante.
    Responder
    -1
  • TONO - 07 de Noviembre de 2021 a las 22:54
    " Nuevos talentos de Baleares..." ¿La Martita de Graná és un nou talent de Balears? No sé a on arribarem, tant de baixar-nos es calçons i pervertir la nostra terra i la nostra cultura...
    Responder
    -3
      Leonor - 11 de Noviembre de 2021 a las 19:12
    No... si a sosos y amargados no les gana nadie a los mallorquines...antes importarán tacaños y quejicas ... Pero humoristas ni uno...
    Responder
    0
      JLTP - 09 de Noviembre de 2021 a las 05:53
    Imagina que se llamase Laia de Sa Pobla e hiciese el mismo monólogo, seguro que te encantaría. Pero vamos, más mallorquín que de Granada??? Si la mayor parte de los españoles que viven aquí, sus padres o abuelos son de allí.
    Responder
    1
      Meme - 08 de Noviembre de 2021 a las 08:59
    Bueno hombre relajate, que es una obra de comedia no un motivo para que te salga una ulcera
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana