Martínez y Galmés, elegidos presidentes del PP de Palma y del PP de Mallorca

Redacción | 27/02/2021

De izquierda a derecha: Llorenç Galmés, nuevo presidente del PP de Mallorca; Biel Company, líder del Partido Popular de Baleares y Jaime Martínez, nuevo presidente del PP de Palma.

Los afiliados del PP han escogido este sábado a Jaime Martínez como presidente de la Junta Territorial del PP de Palma y a Llorenç Galmés como presidente de la Junta Insular del PP de Mallorca con más de un 99 por ciento de apoyos.

Según se ha dado a conocer durante el acto de la clausura de los congresos de la Junta Insular de Mallorca y de la Junta Territorial de Palma, Martínez ha sido elegido presidente del PP de Palma, con 554 votos a favor de su candidatura de los 558 que se han emitido, logrando un apoyo del 99,27 por ciento; mientras, Llorenç Galmés ha conseguido el respaldo de 1.464 votos para presidir la Junta Insular del PP de Mallorca de los 1.471 emitidos, obteniendo un apoyo del 99,52 por ciento.

Tras haberse dado a conocer los resultados de las votaciones, los presidentes salientes de cada una de las juntas han querido dirigir unas palabras a la audiencia que ha seguido el acto de clausura de los congresos de manera presencial y telemáticamente.

DURÁN: "SEGUIRÉ TRABAJADO PARA EL PARTIDO Y APOYANDO A PALMA"

Así, la hasta ahora presidenta del PP de Palma, Marga Durán, ha asegurado que pese a abandonar este cargo "seguirá trabajando para el partido, defenderá sus siglas y apoyará a la ciudad, Palma".

En su discurso, Durán ha querido, además, hacer un balance de trabajo que ha realizado el PP de Palma en los últimos años, poniendo en valor "la defensa del castellano y de las costumbres y tradiciones de la ciudad" frente al Ayuntamiento de Palma "más radical, populista y sectario" de los últimos tiempos.

MARTÍNEZ: "ES UN ÉXITO HABER LOGRADO PRESENTAR UNA CANDIDATURA ÚNICA"

Por su parte, el elegido nuevo presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, ha insistido en el "éxito" de haber conseguido presentar al congreso una candidatura única y ha confiado en que "la misma fuerza de esta candidatura se vea reflejada en la voluntad de recuperar el Ayuntamiento de palma después de ocho años de desgobierno".

Asimismo, Martínez ha tenido palabras de agradecimiento al PP nacional y regional y una mención especial para su predecesora, Marga Durán, de quien ha dicho que "estará en su equipo" y como el resto de personas que lo integrarán "estará empujando con ganas, ilusión y mucha fuerza".

CAMBIOS EN EL PP DE MALLORCA

De igual modo, la persona que hasta ahora ha presidido el PP de Mallorca, Jeroni Salom, ha querido tener una palabras para quien ha sido escogido como su sucesor, Llorenç Galmés, de quien ha destacado que "es un hombre incombustile".

Salom también ha querido reconocer el trabajo hecho por el equipo directivo del PP de Mallorca en los últimos años, destacando "el espíritu incansable" del mismo.

GALMÉS: "EN EL PP TODO EL MUNDO SUMA, NADIE RESTA"

Por su parte, el elegido como nuevo presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés ha celebrado su elección, afirmando que "en el PP todo el mundo suma, nadie resta, por lo hoy todos ganan".

En esta línea, ha asegurado, "20 años después de haber solicitado el carnet del PP para entrar a formar parte de Nuevas Generaciones, se puede decir que nunca imaginé liderar esta formación en Mallorca" pero, ha destacado, "es un gran reto, que se ha de asumir con sentido común, humildad, generosidad y ganas de volver a gobernar siguiendo los intereses generales y no los partidistas".

COMPANY: "TRABAJAMOS PARA QUE EL PP AGLUTINE EL CENTRO DERECHA"

Finalmente, el presidente del PP en Baleares, Gabriel Company, se ha encargado de cerrar el acto de clausura de los congresos de la Junta Territorial de Palma y de la Junta Insular de Mallorca.

Company ha destacado del nuevo presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés que "es una persona siempre dispuesta" y de Martínez que "es un hombre comprometido, que defiende lo que hace, dialogante y con experiencia en la gestión".

Asimismo, en su discurso, ha querido tener un recuerdo para todas las víctimas de la COVID-19 y ha reclamado que "no puede volver a haber falta de humanidad como ha ocurrido al no permitirse despedidas de seres queridos".

Company ha hecho referencia también a aquella gente "que lo pasa mal", señalando el aumento de las colas del hambre "vergonzosas"; así como a las menores del IMAS que han sufrido abusos sexuales.

Frente a estas situaciones, ha concluido, "el PP trabaja en volver a ser el partido aglutinador del centro derecha, la opción de más experiencia, que no se adapta a modas, con el fin de luchar contra la nefasta gestión de la izquierda".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana