Marratxí presenta 'Magrana Petit Fest', un festival cultural pensado para los niños

Redacción | 02/09/2021

El Ayuntamiento de Marratxí ha presentado el 'Magrana Petit Fest', un festival culturales que está pensado para los niños. El Consistorio, a través del área de Cultura,  ha elaborado un programa de eventos destinados a los más pequeños del municipio donde podrán disfrutar de una gran variedad de espectáculos. La música, el teatro y el circo llegarán a las calles de Marratxí con cinco actos culturales que se celebrarán en cinco localizaciones diferentes para que puedan disfrutarlos en todos los núcleos urbanos de Marratxí.

'Magrana Petit Fest' se celebrará entre el 7 y el 23 de septiembre. Todos los eventos tendrán un aforo máximo de 80 personas. Las reservas se pueden tramitar a través de la web cultura.marratxi.es. El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha explicado que el Ayuntamiento "sigue apostando firmemente por la cultura y esta vez lo hacemos con un ciclo para toda la familia y especialmente para los niños".

Por su parte, el regidor de Cultura, Josep Ramis, ha destacado que se trata de un ciclo de nueva creación que se ha pensado para que la población infantil del municipio tenga unos eventos creados especialmente para ellos. "Lo hemos hecho en septiembre porque consideramos que el tiempo más benévolo permite programar en horarios adecuados para los menores sin que haga demasiado calor. Pretendemos llegar a todos los núcleos urbanos de Marratxí ofreciendo diferentes artes vinculadas a la cultura: artes escénicas, musicales, danza y circo".

El festival empezará el 7 de septiembre en Pòrtol con ‘La bruixa Ma-Maduixa’, un espectáculo músico-teatral original basado en un cuento en el que la protagonista es una bruja tartamuda que no tiene muchos amigos. Una obra donde los valores de la amistad y la humildad se combinan con canciones que estimulan la inteligencia emocional de los niños.

El 11 de septiembre llegará a la Biblioteca de Es Pont d'Inca 'El viatge', un cuento de sensibilización medioambiental explicado con títeres de cartón. El 16 de septiembre en Sa Cabaneta se podrá ver ‘La minyonia d’un infant orat’, un espectáculo para vivir, ver y volver a sentir como un niño. Los actores hacen un homenaje divertido, dinámico y rico en lenguaje, imágenes y ternura de este libro de Llorenç Riber.

El 21 de septiembre llega a Cas Capità 'Eufóònics', donde conoceremos dos personajes que son fruto de una gran inspiración de sus creadores: el capitán Fiu y Armando Dorsal. Un espectáculo que reúne teatro cómico, música en directo, buen humor, el mejor circo y una interacción constante con el público.

Y el 'Magrana Petit Fest' acabará en Sa Cabana con 'Les simples coses' el 23 de septiembre. Los protagonistas de esta obra son dos ancianos encargados de contar con humor sus recuerdos de juventud. El circo, la danza, el teatro y la interacción con el público se unen en este espectáculo al servicio de una historia entrañable, capaz de emocionar y sorprender tanto a pequeños como grandes.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana